Contundente victoria de UTA

14 septiembre, 2010 0 By exequielllanos

Con una lluvia de goles, el equipo tranviario festejó el liderazgo de la zona 2

UTA venció a Famaillá por 5 a 2 en un partido electrizante. El griterío ensordecedor reinó en el estadio de All Boys (UTA fue local en esa cancha).
Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta. La clave del juego estuvo en ganar el medio campo y crear situaciones a partir de allí. Pues así lo entendió el equipo local, quien a los 16 minutos abrió el marcador con un espectacular gol de Gabriel Agüero, quién picó la pelota ante la salida de Gabriel Aráoz, que no pudo hacer nada.
El conjunto tranviario se puso en ventaja y el juego cambió totalmente. Famaillá fue en busca del empate, pero fue presa de la imprecisión, y empezó a fallar en defensa. Sin embargo, encontró el gol gracias a un penal. Shiram Issa lo cambió por gol y así, el conjunto famaillense igualó el marcador a los 31 minutos.
Pero esa conquista fue sólo una ilusión porque a los 41 minutos, Héctor Lopez cayó en el área y Roberto Jaime no dudó en cobrar penal. Flavio Orellana sacudió la red y UTA pasó a ganar por 2 a 1.
Después del gol, un Famaillá golpeado salió en busca del empate, pero en su desesperación dejaba espacios vacíos, lo que produjo que su rival aumentara cada vez más las oportunidades para ampliar el marcador, pero no pudo.
En el amanecer del segundo tiempo, el arquero Franco Migliorini por centímetros no gritó un golazo. Despejó la pelota desde su valla y más de un hincha famaillense se agarró la cabeza cuando el arquero Aráoz no pudo contener con sus manos la pelota, la cual viajó de arco a arco. Iba a quedar en el Record Guinnes.
Esa situación de gol fue un presagio de lo que pasaría dos minutos más tarde. López, que de a poco se convertía en figura de la cancha, definió el tercer gol ante la salida del arquero. Hasta ahí, UTA era una máquina de crear, atacar y contragolpear.
Y como si el mal humor de los simpatizantes famaillenses en la cancha fuera poco, Jaime terminó enardeciendo a la hinchada cuando cobró penal porque a López lo agarraron del brazo, y la jugada continuó; la pelota dio en el palo y se gestaba un contragolpe formidable, pero el árbitro retrotrajo la jugada y pitó la pena máxima. Estuvo en todo su derecho. Y Enrique Barrionuevo convirtió el gol. El conjunto tranviario pasó a ganar por 4 a 1.
Partido liquidado, pensaron muchos. El reloj marcaba 15 minutos y Famaillá prácticamente se defendía, tratando de aguantar, pero a López no le bastó con los cuatros goles y gambeteó al defensor, al arquero, y la mandó a guardar.
La siguiente media hora, famaillá creó pocas situaciones de gol, pero no fueron claras ni tampoco incisivas. El partido ya tenía dueño, pero aún faltaba el último grito de la tarde. ¿Grito?, mejor dicho una pequeña alegría a tan abultada goleada. El “fama” encontró un penal hacia el final del juego, y Díaz lo cambio por gol. Listo, el partido ya tenía resultado final 5 a 2.
¡Pero atención!, cuando todos esperaban el pitazo final, Jaime amonestó a Reynoso y como ya tenía amarilla se fue expulsado. Y un minuto más tarde, Maidana le propinó una patada criminal a Juan Lubo y lo expulsó. No hubo más tiempo, UTA ganó con justicia y mostró un gran juego.

UTA: Franco Migliorini; Paéz, Paolo Maidana, Nieto y Flavio Orellana; Víctor Castaño, Escobar, López y Jesús Socaire; Gabriel Agüero y Enrique Barrionuevo
DT: Osvaldo Peláez
FAMAILLA: Gabriel Aráoz; Reynoso, Barreto y Luís Orellana; Ezequiel Varela, Nelson Torena, Walter Perea y Rodríguez; Juan Lubo Gabriel Díaz y Federico Shiram
DT: Ernesto Luna

GOLES: Primer tiempo: 17¨ Agüero (U), 31¨ Shiram (F), de penal, y 41¨ Orellana (U), de penal. Segundo Tiempo: 3¨ y 15¨ López (U), 11¨ Barrionuevo (U), de penal, y 41¨ Díaz (F), de penal.
Cambios: 57¨ Morales por Barreto (F), 62¨ Díaz por López (U), 68¨ Delgado por Agüero (U), 71¨ Medina por Torena (F) e Ibarra por Rodríguez (F); y 76¨ Chacana por Barrionuevo (U).
EXPULSADOS: 89¨ Reynoso (F) y 90¨ Maidana (U)
ESTADIO: All Boys (local UTA).
ARBITRO: Roberto Jaime