UN LEÓN EN LA PUNTA

UN LEÓN EN LA PUNTA

14 septiembre, 2010 0 By exequielllanos

Por la 6° Fecha del Torneo Apertura de Primera División, Estudiantes de La Plata derrotó a Racing Club por 2 a 0 con goles de Enzo Pérez y Gabriel Mercado.

En la primera parte del partido Racing dominó el juego a su favor, con algunas ocasiones para abrir el marcador, pero sin claridad para definir las jugadas creadas. A los 29 minutos Braian Lluy desbordó por el sector derecho de la defensa “pincha” y logró conectar un buen centro a la cabeza de Pablo Lugüercio, pero que este definió muy suave entregándole el balón a las manos del arquero Orión.

Otra ocasión manifiesta de gol fue la que produjo José Luis Fernández, quién encaró decididamente la dura y férrea defensa de los platenses, y remató fuerte y cruzado al palo derecho del arquero “pincharrata” pero salió desviada a centímetros del poste.

De ahí en más Estudiantes se despertó y comenzó a dominar por completo el juego, con la tenencia del balón pero sin poder ocasionarle peligro al portero académico De Olivera. Recién a los 38 minutos encontró la primera llegada, a través de Rodrigo Braña quien remató desde fuera del área y el arquero racinguista desvió por encima de los tres palos de su arco defendido. En el tiro de esquina después de esa jugada Juan Pablo Pereyra cabeceó en el área chica rival pero se fue alto y desviado.

En la segunda y última etapa del encuentro, pareciera que Alejandro Sabella les hubiese hecho un lavado de cabeza a sus dirigidos, ya que salieron a matar o morir en los primeros diez minutos. Tanto fue así que a los 30 segundos del segundo tiempo, y después de una excelente jugada con mas de diez toques del equipo, Mercado envió un centro bajo desde la derecha que encontró a Enzo Pérez, y éste no perdonó y sentenció a De Olivera con un remate bajo y cruzado que se metió al lado del palo izquierdo del guardameta de Racing.

A los once minutos de esta etapa, Mercado recibió por la parte izquierda de la débil defensa de la “academia” y tuvo el tiempo necesario para decidir y ajusticiar con un potente remate al arquero visitante. De esta manera Estudiantes liquidó el encuentro, con el juego a su favor y sobretodo con el marcador de su lado y ante la nefasta respuesta de los conducidos por Miguel Ángel Russo.

Mientras Estudiantes festejaba, los hinchas visitantes mostraron su malestar cuando finalizaba el encuentro, teniendo en cuenta que los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron su cuarta derrota consecutiva.

SÍNTESIS:

Estadio: Dr. José Luis Meiszner, Quilmes, Argentina

Árbitro: Pablo Lunati

Estudiantes La Plata

Racing Club

Agustín Orión (6)

21 Jorge Alberto De Olivera (5)

Leandro Desábato (6)

27 Matías Cahais (5)

14 Gabriel Mercado (7)

34 Matías Martínez (5)

17 Federico Fernández (6)

Lucas Aveldaño (4)

Marcos Alberto Rojo (5)

18 Patricio Daniel Toranzo (6)

23 Leandro Benítez (6)

25 Lucas Licht (5)

22 Rodrigo Braña (7)

Claudio Yacob (5)

11 Juan Verón (7)

19 José Luis Fernández (4)

Enzo Pérez (7)

23 Brian Lluy (4)

Juan Pereyra (7)

Pablo Lugüercio (5)

21 Carlos Auzqui (5)

16 Claudio Bieler (5)

Suplentes

12 César Taborda

Mauro Dobler 12

Facundo Sebastián Roncaglia

Roberto Ayala 2

26 Gabriel Peñalba

Marcos Cáceres 28

15 Darío Steffanato

Lucas Castromán 26

18 Maximiliano Núñez

Giovanni Moreno 10

20 Leandro González

Lorenzo Mayorga 14

10 Gastón Fernández

Gabriel Hauche 9

Goles

Estudiantes La Plata

Racing Club

Enzo Pérez (45)

Gabriel Mercado (55)

Tarjetas Amarillas

Juan Verón (12)

Claudio Yacob (48)

Rodrigo Braña (54)

Matías Martínez (54)

Matías Cahais (90)