Fabián Centeno, periodista y futbolista

Fabián Centeno, periodista y futbolista

30 marzo, 2011 0 By exequielllanos

Pocas son las personas que pueden cumplir el sueño de jugar fútbol profesionalmente y ser periodistas a la vez. Personalmente, como muchos, sigo el periodismo por mi sueño frustrado de futbolista. En la entrevista recogemos algunos de los testimonio de un buen jugador de Liga Tucumana y futuro periodista deportivo: Fabián Centeno.

-¿Como es la vida del futbolista tucumano?

Y …es difícil. Pero esto a mí me gusta , lo elegí desde muy chico y gracias a Dios puedo hacer las dos cosas a la vez: jugar y estudiar. A mí nadie me regaló nada, la palabra “lucha” está emparentada conmigo. Al fútbol lo elegí yo y siempre dedique  al 100%. Siempre fui constante.

-¿Recordás tus primeros pasos?

Empecé a los seis años a jugar en el CEF 18. Después, ya grande, decídi dejar de jugar al fútbol, no queria saber nada más. Pero decidi volver a San José -cerca de mi casa- . Jugar al fútbol me llevo a hacer la carrera de periodismo. Gracias a Dios estoy por recibirme…y siempre luchando. Ese es mi lema.

-¿Cual es tu perspectiva del fútbol y la Liga local?

La Liga está un poco descuidada. Para mi debería ir más gente. Mi papá también jugó al fútbol y me contó que antes se llenaban las canchas. En cuanto al nivel, veo que hay muchos chicos jovenes que pueden cambiar la cosa.

-¿Cómo llegaste al periodismo?

También gracias al fútbol. Siempre soñé estudiar periodismo y hace tres años no tenia el dinero para hacerlo. Pero el presidente de San José decidió bancarme y  se lo agradezco mucho. Hubo una época en que no queria hacer nada.

-San José es muy importante para vos…

¡Si! Es muy importante. A mi me abrió las puertas y eso es muy gratificante. Es un club humilde pero está lleno de amigos.

-¿Qué tal fue la experiencia en la Florida?

A Florida llegué en diciembre con un compañero. Jugamos algunos partidos amistosos con Amalia, Atlético y Eudoro Avellaneda. Ya en el Argentino C jugué en las Termas, ese fue mi debut . De los cinco partidos, sólo jugué dos. La idea era jugar más, para mostrarme, pero el jugar un torneo nacional fue una gran experiencia.

Por Exequiel Llanos.