Tombado en Montevideo

1 abril, 2011 0 By exequielllanos

Godoy Cruz cayó en Montevideo ante Peñarol por 2 a 1 y complicó sus chances de clasificar a Octavos en el grupo 8 de la Copa Libertadores teniendo en cuenta que jugará sus últimas chances  ante Liga de Quito en la Casa Blanca Ecuatoriana. Juan Martín Olivera y Andrés Freitas marcaron los goles para el triunfo del Carbonero, Darío Rodríguez en contra había puesto el empate parcial para los mendocinos.

¿Cuánto hincha del Tomba estará lamentando las oportunidades perdidas ante Independiente en el Malvinas? La clasificación se le escurre de las manos al equipo del Polilla Da Silva luego de esta derrota en Montevideo que empezó a doler a los 42 minutos del PT con el gol de Olivera, un rebote del buen Torrico le permitió al delantero uruguayo empujarla al gol e irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad apareció lo mejor de Godoy Cruz y llegó al empate desde una de las mejores armas del conjunto de Da Silva: la pelota parada. Centro de Dundas, de esos complicados al área chica y en su afán de despejar Darío Rodríguez convirtió a favor del Tomba y en contra de sus propias ambiciones. 1 a 1.

Pero cuando mejor jugaba Godoy Cruz llegó una maravillosa maniobra de Estoyanoff desbordando por la banda derecha de la defensa mendocina y cuando la línea final y los defensores Tombinos lo acorralaban mandó el pase atrás para que Freitas libre de marca la mande al fondo de la red con un sútil toque al medio.

A pesar de tener 7 puntos en la tabla y ser escolta de Peñarol en el grupo 8. Godoy Cruz complica sus chances cuando ya jugó cinco de los seis partidos correspodientes a la fase de grupos. Independiente y Liga de Quito restan completar la quinta fecha de este grupo que cerrará con el Tomba visitando a la Liga en Quito…complicado pero no imposible.

Síntesis:

Peñarol (2): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdéz, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretavizcaya, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar, Mariano Donda; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 43′ PT, Juan Manuel Olivera (P); 12′ ST, Darío Rodríguez (en contra) (G); 25′ ST, Nicolás Freitas (P).
Cambios:
15′ ST, Ariel Rojas por Carlos Sánchez (G); 21′ ST, Fabián Estoyanoff por Matías Nier (P); 26′ ST, Álvaro Navarro por Israel Damonte (G); 30′ ST, Emiliano Albín por Antonio Pacheco (P); 33′ ST, Fabricio Núñez por Diego Villar (G); 45′ ST, Diego Alonso por Juan Manuel Olivera (P).
Amonestados:
9′ PT, Roberto Russo (G); 25′ PT, Carlos Sánchez (G); 26′ PT, Alejandro González (P); 11′ ST, Diego Villar (P); 22′ ST, Rubén Ramírez (G); 31′ ST, Leonardo Sigali (G); 42′ ST, Zelmar García (G).
Árbitro: Heber López (BRA)
Asistente 1: Roberto Braatz (BRA)
Asistente 2: Dibert Pedrosa (BRA)
Estadio: Centenario, Uruguay

Por Benjamín Durán