Chau Liga, chau récord

Chau Liga, chau récord

2 abril, 2011 0 By exequielllanos

Todo Madrid lo sufre, sorpresiva victoria del Gijón

Real Madrid perdió de local y complicó sus chances de ganar la Liga.  Fue 1-0  ante el Sporting Gijón con gol de Miguel De Las Cuevas, Mourinho volvió a perder de local luego de nueve años.

Con muchas ausencias claves, entre ellas las de Ronaldo, Benzema, Marcelo, Xabi Alonso y Kaká, el equipo blanco se medía ante el débil Sporting, que pelea los puestos de descenso.  Al mando de Di María y Ozil, los dirigidos por José Mourinho tuvieron pocas ideas para quebrar a la defensa visitante, en el primer tiempo hubo pocas chances de ambos lados pero con una notoria superioridad del elenco local.

En la segunda mitad, el ataque “merengue” se hizo constante con la entrada de Higuain, quién volvió luego de varios meses de inactividad, sin embargo el portero visitante estaba en su día. Juan Pablo tapó todos los disparos destinados a su meta.  Y para colmo, una vez más, se vieron descuidos en la defensa “merengue”. A los 78 minutos, el Gijón, que ya había tenido un par de chances por errores ajenos, fabricó una gran jugada colectiva que terminó en un  disparo rasante al lado para vencer a Iker Casillas del jugador De Las Cuevas.

El Real fue con todo pero sin idea alguna para vencer el arco del equipo de Asturias. Fue una derrota totalmente inesperada por la afición madridista y hasta por el propio Mourinho, quien con este resultado perdió su invicto de más de 150 encuentros invictos por liga y más de nueve años sin perder de local.  El equipo de la Casa Blanca quedó a cinco puntos del Barcelona con un partido más, extrañó mucho a sus estrellas y la chance de ganar la Liga parece cada vez más lejana.

Por Javier Romero Ulic