La Providencia: Río Seco quiere dar la nota

La Providencia: Río Seco quiere dar la nota

2 abril, 2011 0 By exequielllanos

El club de la capital nacional del pesebre está formado por jóvenes del lugar. Los objetivos de dirigentes y cuerpo técnico son claros: llegar a lo más alto posible. El equipo mantiene la base y ya se está preparando.

Historia:

Remontarnos a los inicios de este club será complicado. En este año supuestamente estarían cumpliendo 101 años. Supuestamente, ya que no hay una fecha exacta de cuando fue creado.

Muchos piensan que La Providencia puede tener muchos años más, pero valla uno a saber.

El club fue creado por gente del ingenio La Providencia. El conjunto de Río Seco posee lauros y merecen ser contados.  La primera conquista fue en 1930, cuando obtuvo la Liga del Sur. Para  lograr el siguiente título tuvo que esperar hasta 1977. Ese año le ganó a Jorge Newvery la final de la Liga B. Pero no pudo ascender ya que su estadio no tenía tribunas, ante esto, el aviador subió a la máxima categoría. La revancha no tardó en llegar.

Al año siguiente, La Providencia nuevamente gritó campeón y pudo jugar en la A. Con el apoyo del Dr. Gringo Nacul y todos los vecinos del pueblo, se construyeron las tribunas del actual estadio, que tanto los enorgullece, igual que el haber participado en el Torneo Argentino B en el año 2001.

Por Esteban Vega