El Celeste domó al León y consiguió su primera victoria

29 enero, 2012 0 By Fulbolero Tucumán

Deportivo Aguilares cosechó sus primeros tres puntos del torneo al derrotar, de local, a Deportivo Marapa por 3-2. Andrés Quintana, Guillermo López y Alejandro Arrieta marcaron los goles del ganador.
El Celeste de Aguilares mostró personalidad ante un resultado que se presentó dos veces adverso. Primero, fue José Moreno quien adelantó al León para que Quintana empate antes del final del primer tiempo.
La etapa complementaria fue la que en realidad dinamizó el juego. Nuevamente, Moreno, que lleva tres goles en lo que va del TDI, adelantó al conjunto de Marapa. Pero por un gol más, El León perdió un hombre. A los 10´del segundo tiempo, Orellana vio la segunda amarilla del partido y dejó al visitante con diez hombres.
Esa situación fue fundamental para el adelantamiento de la armada celeste que fue al frente con Arrieta y López. Presisamente, López empardó el tanteador en dos, cuando el partido parecía una victoria del visitante que ya se dedicaba a defender el resultado.
Marapa, con el hombre de menos, no se adelantó con el empate y aguantó lo que pudo hasta cerca del final. Allí, a los 43´del segundo tiempo, llegó la alegría del sub campeón de la Liga Tucumana. El encargado de convertir fue Walter Arrieta que festejó por primera vez en el torneo.
Ahora, El Celeste deberá visitar a San Lorenzo de Santa Ana que fue vapuleado por Sportivo Guzmán en Santa Ana. Sus chances de clasificar están intactas.
Por Exequiel Llanos.