EL CUERVO SIGUEN EN ALZA Y NO ABANDONA LA PUNTA

EL CUERVO SIGUEN EN ALZA Y NO ABANDONA LA PUNTA

22 julio, 2012 0 By exequielllanos

Central Norte venció por 1 a 0 a Ateneo Parroquial Alderete con gol de Cristian Barrera y no cede la punta de la zona 1.

El partido fue reñido y al local le costo entrar en calor. Los primeros minutos fueron del “ateneo” que en los habilidosos pies de Marcelo Arancibia posó su juego. La primer chance desembocaría tras un zapatazo de Arancibia que pegó en el travesaño del arco defendido por Ledesma a los 9 minutos, sin embargo el “cuervo” se armó de valor y una jugada peligrosa fue la que provocó Pereira con untiro al centro del arco de Grima que dió rebote y la defensa desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera parte no reflejó diferencias, los equipos manejaban con tranquilidad el campo de juego y generaban provechosas jugadas sin mayores riesgos. En Central el juego pasa por su capitán Cesar Matteucci y las corridas de Gian Luca Ortiz Toledo que creaban buenos enlaces de juego. Ateneo por su parte confiaba en la dupla Acosta-Arancibia que hizo titubear mas de una vez a la defensa del “cuervo”.El resultado parcial del primer tiempo reflejó lo que fue el partido, y depositaba en el segundo la gran definición.

La segunda parte no fue mejor, a los equipos les pesó el desgaste físico y el juego de los primeros minutos fue mas que tranquilo. Entonces, para no caer en la fatiga, los técnicos optaron por meter mano a los equipos. En Central Norte la inclusión de Benjamín Fernandez fue más que positiva, con solo segundos en el campo realizó el pase final a Barrera que a los 70 minutos cambió por gol.

En Ateneo Lucas Torres y Nelson Acosta hicieron lo suyo y su incorporación fue concreta, el DT entendió el juego y salió a buscar el empate. Pero al Cuervo del Barrio El Bosque no le temblaron las piernas para cerrarse en la defensa y culminar el encuentro con un triunfo que no le permitiría abandonar la punta del torneo.

Es el gran candidato y lo demuestra con personalidad. Ahora mira a Lastenia desde arriba con 34 puntos y continua su liderato en la zona 1 del Anual, ha para sumar algo mas, es invicto.

Síntesis
Central Norte (1): Ledesma; Chimirri, Vega, Guanco Challup y Quiroz; Reyna, Ortiz Toledo, Matteucci y Barrera, Porven y Pereyra. DT: Ruben Vega
Ateneo Parroquial Alderete (0): Grima; Suarez, Avellaneda, Lucena y Romano; Juarez, Arancibia, Acosta y Herrera, Ovejero y Prado. DT: Miguel Ruiz
Goles: Cristian Barrera (CN) 70`’
Cambios:  Manovich por Porven (CN), Fernandez por Pereira (CN), Escalada por Ortiz Toledo (CN), Torres por Avellaneda (AP), Acosta por Lucena (AP).
Amonestados: Pereira (CN), Vega (CN), Herrera (AP), y Romano (AP).
Árbitros: Adolfo Lizárraga, Samuel Gomez y Osvaldo Paz.
 

 Melina Rodriguez