SAN MARTÍN SE APODERO DEL CLÁSICO TUCUMANO LIGUISTA

SAN MARTÍN SE APODERO DEL CLÁSICO TUCUMANO LIGUISTA

22 julio, 2012 0 By exequielllanos

Por la tarde del sábado el equipo que milita en la Liga Tucumana de Fubtol le ganó a Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles de Jonathan Amaya. Perdió la 5º y 6º.

En cancha del Club Sportivo Guzmán, Santos y Decanos jugaron el clásico versión liguista. Un partido muy trabado y con un San Martín superior en lo futbolístico es lo que se vivió en Villa 9 de Julio.
El primer tiempo tuvo como protagonista al equipo que dirige técnicamente Omar Marchesse, que aprovechó el buen juego de su mediocampistas para desestabilizar el orden que Atlético había dispuesto en cancha. Tanto fue el toqueteo Santo, que las amarillas empezaron a llegar antes de los primeros diez minutos de juego. Esto permitió que los chicos de Ciudadela crezcan en el campo de juego.
Fue en esta primera etapa donde llegaron los dos goles del partido. Ambos convertidos por Jonathan Amaya, el hijo del ex-DT y goleador del club, Miguel Amaya. El primero a los 31′, tras un centro desde la izquierda que lo dejó habilitado solo frente del arco. El segundo fue a los 32′ en una contra lanzada desde el arco que también dejó al goleador solo frente a la valla Decana.
En el complemento hubo 4 expulsiones que dejaron a los dos equipos con 9 jugadores y el partido empezó a ser más rústico. Sin embargo el desarrollo seguía igual en cuanto a lo futbolístico, ya que el equipo Santo seguía siendo superior en la mitad y muy incisivo en el área, pero no pudo convertir los goles que le permitieran ampliar la ventaja.
El dato de color lo puso el debut en la primera liguista de Jonathan Morales , quien es hermano del ex-jugador de San Martín, Juan José Morales.
Con este resultado San Martín suma 18 unidades en el Anual de la Liga Tucumana de Futbol y quedó ubicado en la 6º posición a 12 unidades del puntero All Boys.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTÍN: 1- Hugo Olea; 2- Franco Chávez, 6-Santiago González, 3- Nicolás Riveros, 4- Ricardo Ibarra; 8- Ezequiel Salcedo, 5- Oscar Mamaní, 10-Nicolás Roldán, 7- Facundo Rodríguez; 9- Jonathan Amaya, 11- Lucas Chacana.
AT. TUCUMÁN: 1- Carlos Acevedo; 4- Miguel Palavecino, 2- Miguel Contreras, 6- Marcos Soria, 3- Edgardo Morales; 8- Rodrigo Iñigo, 5- Walter Cáceres, 10- Nestor Corbalán, 11- Fernando Caminos; 7- Angel Ruíz Varvanco, 9- Alberto Argañaráz.
INGRESARON: En San Martín: Juan Issa por Amaya – Adrián De La Silva por Chacana – Jonathan Morales por Rodríguez. En Atlético: Toledo por Cáceres – Cuevas por Soria – Muro por Galván
GOLES: 31′ y 32′ Jonathan Amaya (SM)
EXPULSADOS: 48′ Santiago González (SM) – 56′ Adrián De La Silva (SM) – 56′ Nestor Galván (AT) – 60′ Edgardo Morales (AT)
ARBITRO: Ricardo Carrizo
ASISTENTES: Juan Medina – Enzo Martínez
ESTADIO: Humeberto Riza (Sportivo Guzmán)
HORA: 16.00 (Primera División)
RESULTADO 6º Division: San Martín 1 – At. Tucumán 2
RESULTADO 5º División: San Martín 0 – At. Tucumán 2
 

Fuente: www.clubatleticosanmartin.com