BALONA: GRAMAJO LE AMARGÓ LA TARDE A YESTERDAY

BALONA: GRAMAJO LE AMARGÓ LA TARDE A YESTERDAY

23 julio, 2012 0 By exequielllanos


La Base y Yesterday empataron en un encuentro emocionante.  Fue 5 a 5, con un ritmo intenso y un resultado abierto hasta el final.
Los últimos de la tabla, protagonizaron el mejor partido de la fecha en la Zona A.  Yesterday comenzó mejor, pero rápidamente su rival se recuperó.  Con mucha garra y corazón, los vestidos de verde dieron vuelta el marcador pero tras una distracción, La Base se llevó un empate agónico.
El que perdiera, seguramente quedaría con pocas chances de clasificar.  La Base y Yesterday se jugaban el todo por el todo en este encuentro y ambos demostraron que están más vivos que nunca.  Gonzalo Ávila abrió el marcador y Sebastian Oyanguren amplió la ventaja, para los muchachos del ayer.

Yesterday no sufría sobresaltos en los primeros minutos, y justificaba su victoria con un buen control del esférico.  Sin embargo, los muchachos de La Base, aún no estaban vencidos.  Rodrigo Mancilla descontó y un par de minutos después, el número dos, puso el empate para sorpresa de muchos.  Lejos de conformarse, Pablo Rodríguez puso el tercero, ante le desconcierto de su contrincante.
Los jugadores verdolagas,  estaban más dubitativos que nunca.  Oyanguren empató con un remate desde afuera, pero La Base se puso arriba nuevamente con otro gol de Mancilla.  El encuentro se hacía de ida y vuelta,  y paulatinamente se hizo luchado y friccionado en la mitad.

La derrota los complicaba a los dos y ninguno quería perder. Oyanguren volvió a empatar, con una volea preciosa, y luego él mismo se encargó de meter el quinto para su equipo.   Yesterday, dominó en el final como el comienzo, la victoria estaba cerca y hasta su hinchada la festejaba.
Pero ocurrió lo peor.  Gramajo apareció sólo dentro del área y no perdonó.  La Base empató ante la mirada atónita de todos los jugadores rivales.   Cesar Cortéz dio el silbatazo final,  y Yesterday se quedó con un sabor muy amargo por el empate.   Por su parte, La Base se llevó un premio, que quizá no merecía.  Pero el fútbol es así y no es cuestión de merecimientos, sino de quien hace los goles.
Síntesis:
Yesterday (5):  Gonzalo Avila, Rafael Correa, Lautaro Correa, Sebastían Oyanguren, Campero Daniel, Lopez Daniel.
La Base F.C. (5):  Rodrigo Mancilla, Gonzalo Rios, Gerardo Gramajo, Cassone Santiago, Pablo Rodriguez. 
Goles:  Mancilla -3-, Gramajo -1-, Rodriguez -1- (LB)
Avila -1-, Oyanguren -4- (Y)
Rafael Correa – Yesterday

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic