SAN JORGE Y SAN JUAN PRACTICARON FÚTBOL Y BOXEO

SAN JORGE Y SAN JUAN PRACTICARON FÚTBOL Y BOXEO

23 julio, 2012 0 By exequielllanos

En un partido caliente Fernando Robles inició la pelea con Osvaldo Bernasconi, a la que después  se unieron todos.  Y tras el papelon San Jorge superó a San Juan por 2 a 1. 

La previa ya hacía presuponer que esta sería una tarde “hot”. Con ambas parcialidades en el estadio el partido se predisponía cual clásico de Liga. Los locales se presentaron con un  equipo de jovenes entusiastas que plantearon un buen juego en la cancha y mas tarde, en el ring. Mientras que en San Juan la dupla Lopez-Robles hacía de las suyas en la delantera. Sin embargo el juego del primer pasó por la visita.

San Juan lo tenia controlado, un dúo interesante en el ataque, un medio campo a cargo de Concha Santillan que retenía toda pelota en su contra y una defensa bien parada. Así llegó el primer gol de la tarde, tras un penal contra Ramón Campos, que él mismo pateó firme y arrastrado al piso mandó guardar la pelota en el rincón derecho del arco custodiado por Maximiliano Moreno y abrió el marcador a los 15 minutos.
San Jorge hizo lo propio y a los 41 minutos tras una jugada con mucho toque entre Lucas Cordoba y los hermanos Bernasconi, Pablo Bernasconi puso el empate.

El segundo tiempo fue como una lotería, se repartió de todo y para todos. A los 2 minutos de juego Cristian Bernasconi puso el 2 a 1 en favor de San Jorge y demostró que aun estaban con vida, y cuando empezaba a manejar los hilos del campo una jugada mal cobrada determinó el inicio de la trifulca.
Julio Fernando Lopez, mas conocido como Gaucho, iba a pelear una pelota cuando el línea Luis Coronel cobró a favor del local y a los gritos  el DT Osvaldo Bernasconi (que ya jugaba con uno menos en cancha tras la expulsión de Jorge Jimenez) pedía una amonestación para el delantero, y mientras se insultaban, el línea informó al Gaucho con Miguel Jimenez y éste decidió expulsar al 11 de San Juan y al técnico local.

Camino al vestuario se encontraron y el Gaucho le dio un derechazo por la espalda que despertó la ira del DT y la de sus ayudante  que también se prendió en la pelea. Así la esquina del corner se transformó en un ring de boxeo donde estaban todos contra todos. El round duró aproximadamente 13 minutos y para volver al ruedo el saldo de expulsiones fue el siguiente: Robles, Bernasconi (DT) y Singa Kairuz fuera de juego. Aun así, lo que no se explica es la expulsión de Hernan Singa que fue el que menos influyó, quien sí atacó con un planchazo en la espalda a Carlos Lopez fue Pablo Bernasconi que intentaba defender a su papá.
El juego se reanudó y quien resultó mas lastimado fue San Jorte que sorteó los últimos minutos del partido con dos hombres menos, y los sufrió. San Juan lo tuvo entre las redes del arco y tuvo mas de una chance para convertir, pero el amor a la camiseta es más fuerte y San Jorge lo aguantó .
El resultado final fue 2 a 1 y el espectáculo fue un digno final para el receso invernal.

Sintesis
San Jorge (2): Moreno; Corbalán, Jimenez, Lopez y Alcorta; Singa Kairuz, Ovejero y Cordoba; Bernasconi P., Martinez y Bernasconi C. Osvaldo Bernasconi
San Juan (1): Acosta; Luna, Pereyra, Baik y Quiroga; Concha Santillán, Padilla, Brandán y Gomez; Lopez y Robles. DT: Oscar Salvatierra
Goles: Campos (SJU) 15′. Bernasconi Pablo (SJO) 41′ y Bernasconi Cristian (SJO) 62′.
Cambios: Campos por Baik (SJU), Oviedo por Gomez (SJU), Morán por Campos (SJU).
 Arbitro: Miguel Gimenez
Estadio: Central Norte
 

 Melina Rodriguez