SE TERMINÓ LA ESPERA

SE TERMINÓ LA ESPERA

28 julio, 2012 0 By exequielllanos

A las nueve de la noche (Hora inglesa) en el Estadio Olímpico (Especialmente construido para estos Juegos) daba comienzo la clásica ceremonia de Apertura.

La misma tuvo un contexto político-deportivo y con las participaciones de Rowan Atkinson, que actuó en la pelicula “Johnny English”y Paul Mc Cartney. Todo comenzó con una reseña histórica de los países que conforman el Reino Unido.
Más tarde estuvo presente la Revolución Industrial (fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar y el resto de la Europa Continental después sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómica, tecnológicas y cultura desde lo neopolítico caracterizado por los voluntarios de tamaño acontecimiento con un espíritu de lucha y tristeza como en aquella época. Luego con un minuto de luto hicieron memoria al recordar la Primera Guerra Mundial. En ese momento la cuidad que más veces albergó la cita ecuménica (1908, 1948 y 2012) pasó a ser alegría con escenas de ñiños mientras las mujeres le contaban los clásicos cuentos antes que los menores se vayan a dormir, después de unas palabras de J. K. Rowling (Autora de Harry Potter).
El espacio para los adolescentes o mejor dicho la juventud, fue bailando con música britanica donde se recreo una historia de amor y finalizó con un homenaje a la televisión. También la orquesta de Birminghan tocó la Carroza de Fuego para más tarde empezara el desfile de los participantes (204 naciones) y terminar con la bandera de los cinco anillos.
Para cerrar, la llegada de la antorcha en lancha, la aparición del ex Beatles cantando “Hey Jude” y la presencia de Cassius Clay, popularmente conocido como Muhammad Ali (Boxeador: Nacido en 1942 en Loisville-Estados Unidos. Fue campeón mundial y campeón Olímpico en Roma 1960). En fin durante dos semanas habra todo tipo de acción y mañana los argentinos dirán presente. 5:30 Paula Pareto en  Judo. Categoría hasta 48 kilos y Beach Voley a esa misma hora. Una hora más tarde Georgina Bardach competirá en los 4X 100 Metros en Natación y a las 8 y 12:30 respectivamente, Nalbandian jugará el singles contra el serbio Tipsarevic y el dobles acompañado de Schwank enfrentando a la dupla Tsonga/Llodra.

Matias Ron Ares