BUEN COMIENZO DE LA GENERACIÓN DORADA

BUEN COMIENZO DE LA GENERACIÓN DORADA

29 julio, 2012 0 By exequielllanos
Por la 1º fecha que corresponde a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. La Selección Argentina de Basquet derrotó a Lituania 102-79. El goleador del partido fue Luis Scola con 32 puntos mientras que la figura del partido fue Emanuel Ginóbili. El Martes a las 16:00 la “Generación Dorada” enfrentará a Francia.

Los primeros minutos  fueron palo a palo con anotaciones de ambos lados. Durante los 20 minutos iniciales el deficit del elenco nacional fueron los tiros de tres puntos, pero empezaba a crecer la figura de “Manu” como conductor del 5 inicial presentado por Julio Lamas. En la primera etapa (comprende del primer y segundo cuarto) Argentina se fue al descanso con una diferencia de 51-39 dañando a los europeos a través del Pick And Roll.
El resto del partido tuvo más de lo mismo, con varios tiros de tres puntos y un Scola inspiradísimo entrando en la zona pintada y lastimando al adversario, como es costumbre en él. En ese cuarto Argentina sacó 20 puntos de diferencia para después llevarse de manera categórica el match. Los “verdes” estaban lleno de imprecisiones al momento de sus lanzamientos. El debutante Facundo Campazzo jugó un buen partido.
De este modo la ilusión comienza y nuestros compatriotas buscaran su tercer podio consecutivo (Oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008) y el Basketball Arena se vistió de celeste y blanco.
 

Matias Ron Ares