FUTSAL: JORNADA DE SÁBADO CON FÚTBOL SALA A PLENO

FUTSAL: JORNADA DE SÁBADO CON FÚTBOL SALA A PLENO

29 julio, 2012 0 By exequielllanos

El sábado se disputaron los últimos amistosos de cara al inicio del Torneo de Ascenso del Futsal de la provincia. Hubo siete cotejos en El Palacio de los Deportes, entre los que se destacaron: el gran partido entre Estelares y Electro; la gran victoria de Floresta frente a Cariocas y el debut oficial del Club Atlético San Martín de Tucumán.

San Martín de Tucumán -Futsal-


El Futsal sigue su preparaciòn para el Torneo Clausura 2012 y, como la División B inicia el jueves de 2 Agosto, los amistosos estuvieron a full.
En primer turno,  Floresta derrotó a Cariocas FS por 8 a 3 con una gran actuación de Fredy Bollea, quien anotó en seis oportunidades. Otro que ganó fue el debutante Murga, quien le propinó seis tantos a Rentería. El resultado de este amistoso fue Murga 6 – Rentería 3.
El tercer partido de la tarde fue para Villa Marisa. La Villa no tuvo problemas para marcar diferencia frente a P.S., quienes, a pesar de mostrar un buen nivel no pudieron con la experiencia de su rival. La figura de los muchachos de Marisa fue Sebastian Reártez, uno de los goleadores de la tarde.
El cuarto turno del Palacio fue para la gran victoria de Estelares. El Merengue, protagonista del Apertura, presentó nuevas figuras y derrotó a un Electro diezmado, pero para nada accesible. El partido fue parejo y sólo se vio la diferencia en el marcador en el último minuto de juego. El autor del 3-2 final fue Juan Martinez, una de las figuras del anterior campeonato.

Luego llegó el momento de San Martín. El Santo no debutó de la mejor manera en el Futsal; el verdugo del equipo de Ciudadela fue Pumas F.S, un conjunto que demostró buenas armas y dos arqueros de nivel.
El resultado final fue un rotundo 4-1 para Pumas, que mostró a un interesante Nicolás Sánchez y a un equipo con mucha técnica. Del Santo se puede decir que, a pesar de la derrota, mostró y generó mucho peligro en el área de su rival, a tal punto que hizo figura del partido a Juan José Véliz -arquero Puma-. El dato: el autor del primer gol del Santo en la historia del Fútbol Sala fue Daniel Rizzo.
La noche continuó con una gran victoria de San Carlos frente a Ciruja, otro de los equipos que se prepara para la vuelta de la Primera División.
El marcador favoreció a los muchachos del Barrio San Carlos y tuvo como característica principal a dos golazos de Guti Romano, uno de ellos un zapatazo de media cancha que casi rompe la red. Además, otro destacado fue Daniel Casasola -autor de dos buenos goles del Ciruja-. El resultado final mostró lo ajustado y entretenido del partido y finalizó en 4-3 para San Carlos.
El partido final fue un amistoso entre Unión y R. Dany que finalizó con victoria, por 3-2, para Los Rotiseros.

Los Resultados:
Estelares 3 – Electro 2
P.S.F.C 3 – Villa Marisa 7
Murga 6 – Rentería 3
Floresta 8 – Cariocas 3
Pumas F.S. 4 – San Martín 1
San Carlos 4 – Ciruja F.S. 3
R.Dany 3 – Unión 2

Exequiel Llanos.