LTF: ALMIRANTE BROWN TIÑÓ DE GRIS LA TARDE DEL PUNTERO

LTF: ALMIRANTE BROWN TIÑÓ DE GRIS LA TARDE DEL PUNTERO

29 julio, 2012 0 By exequielllanos
Por la 16º fecha del grupo 2 de la Liga Tucumana de Fútbol Almirante Brown de Lules derrotó como visitante al puntero All Boys por 3 a 1 con goles de Díaz, Castro e Ibarra, mientras que descontó para los locales Tapia.

En el estadio de All Boys se vio la otra cara del puntero, aquel rostro que muy poco se observó en lo que va del torneo, salvo en el partido que perdió ante San Fernando. En la tarde del sábado parecía que el firme candidato a clasificar y a tener grandes aspiraciones en esta liga hubieran sido los luleños, plantándose firme en el campo de juego y haciendo pasar hasta muchas veces en ridículo a All Boys.
El primer tiempo fue lo más parejo y equilibrado del partido, con un All Boys intentando llegar a inquietar el área de Orlando Gómez, pero sin tener la convicción exacta para definir jugadas, ni la concreción justa para determinar las pocas ocasiones con las que contaba. Alte. Brown presionó en todos los sectores y neutralizó de esa manera el ímpetu de los punteros del grupo para tener la pelota, logrando así hacer cometer errores al rival y sobretodo hacer poner en la cabeza de sus jugadores la frase “sí podemos”.
El minuto 14 marcó el tiempo justo para que Almirante tuviera la llegada más clara del partido para abrir el marcador, cuando Andrés Quintana encontró una pelota dentro del área y remató al arco defendido por Jorge Juárez, quien en primera oportunidad atajó excelentemente ese remate, pero que luego le cayó la pelota a Maxi Cabrera, quién también definió certero al arco, pero sin contar con la presencia bajo de los tres palos de Hernán Rodríguez, quien en dos oportunidades despejó de cabeza el esférico para sacarlo de su área defendida.
A los 28 minutos All Boys contó con la llegada más clara, luego que Pablo Tapia impactara de cabeza un muy buen centro de Ariel Leavy, pero que Orlando Gómez desvió con las uñas de sus dedos, y que la jugada finalizó con la pelota cayéndole a Tapia nuevamente, pero que esta vez sacó un disparo no muy efectivo para que Gómez esta vez contuviera de una forma excelente.
Apenas comenzado el segundo tiempo el árbitro Facundo Giachino pitó penal para los luleños tras una jugada muy discutida, pero con una decisión firme del colegiado y de sus colegas tras observar una mano dentro del área de All Boys. Penal para Almirante Brown bien ejecutado por Jorge Díaz, quien definió fuerte y al medio del arco de Juárez. 1 a 0 para los visitantes y comenzaba un nuevo partido.
De allí en más el partido se puso áspero, muy cortado y por sobretodo sin jugadas claras de ninguna de las dos partes. Tarjetas y más tarjetas por protestas y por hacer tiempo, jugadas discutidas, en fin un partido no apto para los amantes del buen fútbol.
Recién a los 24 minutos se pudo disfrutar de alguna llegada clara, y luego de un error en la salida de la defensa de All Boys, quienes le entregaron la pelota a Jorge Castro para que entrara solo al área de All Boys y definiera fuerte y cruzado al segundo palo del arquero Juárez. 2 a 0 y partido casi liquidado.
Luego de esa jugada mucho no cambió en los papeles que se pudo observar en la hermosa tarde en el club Central Norte. A los 32 minutos llegó el momento para que Cristian Ibarra apareciera con toda su clase dentro del área de All Boys y defina sutilmente, con la fuerza exacta y la precisión concisa, abriendo el pie derecho para que la pelota pase pidiendo permiso y se cole en la red del arco de Juárez. 3 a 0 y partido liquidado.
Ya con el partido en el bolsillo los luleños siguieron atacando, sin privarse de mantener la pelota a su favor y sin contar con la resistencia del puntero. Tuvo muchas jugadas claras para definir aún más el pleito, pero no pudo concretar correctamente para definir la historia.
A los 47 minutos llegó el descuento para el líder del grupo All Boys, luego que la pelota la encontrara Pablo Tapia  y defina hacia la red del arco de Gómez. 3 a 1 y descuento que solo sirvió para la estadística del partido únicamente.
All Boys deberá mejorar muchísimo si tiene las aspiraciones serias de ser candidatos a llevarse la liga, pero antes para clasificar, estos son los partidos a jugar para ver si el candidato puede aspirar a algo mayor. Almirante mejora de una forma grata y con la contundencia que se necesita para sobrellevar las sendas del triunfo nuevamente.

SINTESIS:
All Boys (1): Jorge Juárez; Ramón Carreras, Miguel Herrera, Hernán Rodríguez y Marcos Jaime; Pablo González, Emanuel García, Ariel Leavy y Daniel Molina; Fernando Robles y Pablo Tapia. DT: Rolando Argañaraz.
Alte. Brown de Lules (3): Orlando Gómez; José Peralta, Diego López, Oscar Harlem y Carlos Salazar; Francisco Escobar, Eduardo Corven, Emanuel Escobar y Maximiliano Cabrera; Jorge Castro y Andrés Quintana. DT: Alpidio Elizeche.
GOLES: 3` Jorge Díaz, 24` Jorge Castro y 32`Cristian Ibarra (Alte. Brown de Lules); 47`Pablo Tapia (All Boys). Todos en el segundo tiempo
ESTADIO: Héctor Daniel Varela de All Boys
ÁRBITROS: Facundo Naterne Giachino, Ramón Reynoso y Leila Argañaraz

                                                                                                        Por Emanuel Galiano.