LTF ASCENSO: LA PUNTA DEL GRUPO 1 VOLVIÓ A SER SAGRADA

LTF ASCENSO: LA PUNTA DEL GRUPO 1 VOLVIÓ A SER SAGRADA

29 julio, 2012 0 By exequielllanos


Argentinos del Norte derrotó a Deportivo Trancas por 2-1 y es nuevamente líder del grupo 1 de la División B del ascenso tucumano. El Sagrado aprovechó el descanso de Villa Mitre que, por la victoria de Argentinos y Tucumán Central, quedó tercero en su zona.

Las primeras emociones del partido llegaron al principio y al final del primer tiempo. Apenas pitó el colegiado, Argentinos del Norte salió con el cuchillo entre los dientes y consiguió ponerse en ventaja con un tanto del “Animal” Cristian Páez. El goleador quedó solo frente a Darío Soria y, luego de un rebote, la colocó por arriba del uno.
Con el tempranero tanto, el cotejo se volvió trabado y no tuvo demasiadas emociones, solo aproximaciones del Sagrado, que no llegaron a buen puerto. Los destacados y generadores del juego de la primera parte de Argentinos del Norte fueron: Erik Farías y Maxi Monteros.
Luego de la mitad del primer tiempo, la ofensiva del local mermó y Deportivo Trancas se adelantó; esto provocó un desconcierto en los de Avenida Benjamín Aráoz que vieron como su rival comenzó a manejar la pelota. Así, Martín Gallardo y Francisco Arroyo tuvieron serias chances de gol bien respondidas y contenidas por Franco Córdoba. Como dato, y como anuncio de lo que venía, Córdoba sacó un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico de Gonzalo Morán.
La próxima llegada del visitante, sobre el final del primer tiempo, fue gol. Luego de varios intentos -con tiro al travesaño incluído-, Trancas llegó al empate con una buena definición de Francisco Arroyo, a tan solo un minuto del final de los 45 minutos iniciales.
El complemento comenzó igual de luchado, pero con el correr de los minutos Argentinos se mostró más adelantado y esta vez si logró inclinar la cancha. Allí crecieron las figuras de Franco Flores y Pablo Bulacio, quien llegando desde el banco comenzó a aportar su fútbol. En esta etapa, lo de Los Sagrados fue casi un monólogo y sólo corrió riesgo en un mano a mano que Córdoba tapó de gran manera a Martín Gallardo.
La justicia en el marcador llegó en la mitad de dicha etapa, tras expulsión de Silvio Reynoso, y en el mejor momento de Argentinos. Previo gol anulado y chances del Animal y Pablo Rodríguez, un centro perfecto de Julio Quiroga fue bien definido por Maxi Monteros para el 2-1 que no se modificó hasta el final del partido.
Justamente, en los minutos cúlmines,  Bulacio y Quiroga pudieron haber acrecentado la diferencia, pero el partido ya estaba definido.
Con el 2-1, Argentinos del Norte recupera la cima del grupo 1 y es seguido de cerca por Tucumán Central, que también ganó su partido frente a Juventud Unida. En tanto, Villa Mitre -que no jugó en esta jornada- quedó relegado al tercer puesto. De todas maneras, los posibles clasificados de esta zona ya casi están definidos.

SINTESIS:
Argentinos del Norte (2): Franco Córdoba, José Galarza, Pablo Velazco, Albano Quiroga, Cristian Orellana, Aldo Berchi, Maxi Monteros, Franco Flores, Cristian Páez, Erik Farias y Franco Quiroga. DT: Juan Santillán.
Deportivo Trancas (1): Alfredo Soria, Ángel Aguilar, Miguel Mamaní, Walter Quipildor, Fabián Guillén, Diego Quipildor, Martín Gallardo, Osvaldo Balderrama, Francisco Arroyo, Gonzalo Morán, Silvio Reynoso. DT: Ricardo Pastrana.
Goles: Argentinos del Norte: Cristian Páez (1´) y Maxi Monteros (76´) / Deportivo Trancas: Francisco Arroyo (44´).
Expulsado: Deportivo Trancas: Silvio Reynoso.
Cambios: Argentinos del Norte: Pablo Rodríguez x Aldo Berchi, Pablo Bulacio x Pablo Velazco y Diego Jurado x Maxi Monteros / Deportivo Trancas: Luis Herrera x Luis Mamaní.
 

Exequiel Llanos.