LTF: EMPATE Y SHOW DE GOLAZOS ENTRE EL ATENEO Y SAN JORGE

LTF: EMPATE Y SHOW DE GOLAZOS ENTRE EL ATENEO Y SAN JORGE

29 julio, 2012 1 By exequielllanos

Gran muestra de fútbol en Alderetes. El partido entre Ateneo Parroquial y San Jorge finalizó en un 2-2 que tuvo todos los condimentos posibles: golazos, tiros a los palos, expulsados y tensión hasta los minutos finales. Para poner en un cuadro: los dos tantos del Verde y el empate del Ateneo.

Ateneo y San Jorge hicieron olvidar por 90 minutos el dichoso clásico tucumano con una lección de fútbol. El partido finalizó en un 2-2 que pudo haber sido del local  pero, por los golazos de ambos equipos, culminó en un merecido empate.
Cuando Aldo Herrera dio el pitazo inicial, nadie imaginaba que se iban a vivir 90 minutos tan expectantes como los que sucedieron en el partido. Y menos luego de 10´ iniciales erráticos, en los que los dos protagonistas se prestaron la pelota y sólo incomodaron a Maxi Moreno -arquero de San Jorge-, las pelotas paradas de Franco Ovejero y la peligrosidad de Rodolfo Acosta. Hasta ahí, poco…pero lo mejor estaba por venir.
A medida que el partido comenzó a madurar, empezó a crecer Diego Bernasconi y toda su clase. Por eso no pareció raro que el juvenil marque a los 22´ uno de los mejores goles de la tarde. El 11 vio adelantado al uno rival y con una definición desde media distancia la colocó por arriba del arquero, nada por hacer para Grima.
El tanto provocó desconcierto en los locales, quienes empataron en una excursión al área rival tras una clara mano de Juan José López. El penal fue bien ejecutado por Héctor Herrera quien estableció el 1-1 a los 28´del primer tiempo.
Desde allí  el partido nunca mermó la intensidad, ni bajó su nivel hasta el pitazo del descanso. Así, Sergio Correa se encargó de hacer figura a Maxi Moreno y Cristian Rodríguez hizo lo propio con el seguro Sebastian Grima.
La etapa complementaria siguió la línea de su antecesora y, a pesar de ser un poco más hablada y con un juego más brusco, los hábiles siguieron haciendo de las suyas. En San Jorge, Rodríguez continuó con el desnivel de su habilidad y en El Ateneo, Correa siguió demostrando que estaba imparable en la tarde de Alderetes. Justamente, Cristian Rodríguez fue el encargado de adelantar al Verde con otro tanto de categoría.
Nada quedó allí. Con el marcador en 2-1, El Expreso sintió el golpe de perder a uno de sus hombres (Hernán Singh Kairuz) por roja directa y esto obligó al equipo de Monteros a esperar de contra. Desde ese momento, todo fue del Ateneo.
El local buscó y buscó de manera vehemente y luego de estallar dos ocasiones en el travesaño -y sufrir un poco de contra- encontró el ansiado gol del empate a dos minutos del final. La jugada que terminó en la red fue un zapatazo de Franco Prado, quien luego de varios rebotes lanzó una bola inatajable para Moreno.
Los minutos finales fueron de puro suspenso, pues el local tuvo dos chances claras para quedarse con el partido, pero Sergio Correa, quien prácticamente hizo todo bien, no estuvo fino en la definición. Al frente, El Verde también pudo quedarse con el partido, pero Flavio Gonzalez tampoco corrió con suerte.
Luego de cinco minutos de adición, el marcador terminó en un 2-2 que pudo haber sido mayor o modificado, pero el destino, los palos y los golazos de ambos equipos lo dejaron en un empate con tintes de merecimiento.
Ahora, El Expreso Liguista suma 21 puntos y no baja de mitad de tabla. Lo mismo le sucede a los de Alderetes quienes suman 18 unidades.

SINTESIS:
Ateneo Parroquial (2): Sebastián Grima, Jorge Luis Suárez, Emilio Avellaneda, Bernabé Montero, Miguel Romano, Miguel Juárez, Sergio Correa, Franco Ovejero, Rodolfo Acosta, Héctor Herrera y Erik Torres. DT: Miguel Ruiz.
San Jorge (2): Maxi Moreno, Franco Corbalán, Dardo Ovejero, Juan López, Daniel Alcorta, Hernán Singh Kairuz, Santiago Peralta, Lucas Córdoba, Cristian Rodríguez, Nelson Martínez Llanos y Diego Bernasconi. DT: Osvaldo Montero.
Goles: Ateneo: Héctor Herrera -p-(28´) y Franco Prado (43´st) / San Jorge: Diego Bernasconi (22´) y Cristian Rodríguez (28´st).
Cambios: Ateneo: Franco Prado x Moisés Torres y Francisco Ruiz x Jorge Suárez / San Jorge: Mauro Bollea x Santiago Peralta, Leandro Aches x Lucas Córdoba y Flavio González x Cristian Rodríguez.
Expusado: San Jorge: Hernán Singh Kairuz.
Estadio: Ateneo Parroquial Alderetes.
Árbitro: Aldo Herrera.

Por Exequiel Llanos / Fotos: Martín Robles