FUTSAL: ¿CÓMO SE DISPUTARÁ EL ASCENSO DEL FÚTBOL DE SALÓN?

FUTSAL: ¿CÓMO SE DISPUTARÁ EL ASCENSO DEL FÚTBOL DE SALÓN?

2 agosto, 2012 2 By exequielllanos


Hay 20 equipos; se conformaron cinco zonas; habrá play off y, por primera vez se disputará la final a una serie de tres. Enteráte todo lo que tenés que saber del Ascenso del Futsal en esta nota. Este jueves inicia el torneo.
¿Cómo se resuelve?
De los 20 equipos se conformaron cuatro zonas de cinco.  Las zonas se resolverán en fechas de todos contra todos por cada grupo-, a ida y vuelta, dando lugar a un partido interzonal por jornada. De esta manera, los tres mejores equipos de cada zona clasificarán a la segunda fase.
Con 12 equipos ya en la siguiente instancia, la cuenta llegará a 14 con dos clasificados mas que saldrán de un eliminatorio de los 8 que no lograron pasar en un primer momento.
Allí – ya con 14 clubes- se formarán dos zonas de siete y, a un solo partido, se comenzará a resolver la fase. Los mejores cuatro de cada zona clasificarán a play off y, ahora sí, a eliminación directa se conocerán los ascendidos.
Los grupos:

De los interzonales:
Los interzonales se disputarán entre grupos A y B y entre grupos C y D.
La Final:
Como lo establece la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) la final se resolverá al mejor de tres partidos. Contando solo victorias y sin tener en cuenta los goles de cada partido (como en el Básquet, Voley u otros deportes). También vale destacar que sólo el tercer partido se resolverá por penales.

Exequiel Llanos.