¿EL CONSEJO FEDERAL JUGÓ CON LOS TUCUMANOS?

¿EL CONSEJO FEDERAL JUGÓ CON LOS TUCUMANOS?

3 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Causo gran sorpresa que solo fuese una invitación para los clubes de la provincia al nuevo y reformado Argentino B. ¿Para que inspeccionaron los estadios de Sportivo, Lastenia y Famaillá?

Los hinchas de los tres equipos que no pudieron ser parte del nuevo torneo,seguramente abran quedado con la ilusión rota.  Desde un primer momento se supo que era imposible que los cuatro postulantes fueran invitados, pero la razón por la cual nos preguntamos si el consejo jugó con ellos es la siguiente.
Dario Zamoratte, presidente dela LigaTucumanadeclaró que desde el CF solo invitarían a un equipo del Jardín porque ya había muchos en dicho torneo. Entonces, ¿para que inspeccionaron los estadios de Sportivo Guzmán, Lastenia y Famaillá, si solo el Depor era el que tenia su lugar?, como si fuera poco, a estos clubes les cobraron $3.000 a cada uno, haciendo un total de $12.000 por los cuatro.
Si la idea principal era darles lugar a equipos de aquellas provincias que no contaban con participantes en el certamen, lo mas correcto hubiese sido, desde el principio, dejarlo en claro y no crear falsas expectativas entre aquellos que consideraban que tenían la chance de entrar.
Pero si nos ponemos a sacar cuentas, en total hubo aproximadamente 60 conjuntos de todo el país postulados, y si a cada uno se les cobró la misma suma por “visitar” sus estadios, saquemos la cuenta de cuanto dinero obtuvo el CF.
Esto demuestra una vez más que los equipos de interior dan mas de lo que reciben, a contramano de lo que sucede con los clubes de Buenos Aires. Pero no lo decimos solamente por Tucumán, en todo el país quedaron en el camino muchísimos conjuntos que corrieron con la misma suerte que los nuestros, en fin, esto ya es historia, pero no podemos dejar de preguntarnos ¿El Consejo jugó con la ilusión de los tucumanos?
 

Esteban Vega