FUTSAL ASCENSO: BUEN COMIENZO PARA MAL SAQUE Y FULBENSE

FUTSAL ASCENSO: BUEN COMIENZO PARA MAL SAQUE Y FULBENSE

3 agosto, 2012 0 By exequielllanos

La División B del Fútbol Sala inició este jueves a la noche con tres partidos de muy buen nivel. Sumaron sus primeros tres puntos: Mal Saque, Fulbense y Murga F.C. Los derrotados: San Cayetano B, Villa Marisa y Rentería.

A Mal Saque le fue muy bien:


Mal Saque dejó en el camino al debutante San Cayetano B que nada pudo hacer ante un muy buen nivel de equipo. Prueba de ello:  cinco goles anotados por diferentes ejecutantes.
La diferencia del “Aurinegro” del Futsal se vio mayormente en el primer tiempo, donde Julio Rojas comandó la batuta y llevó a los suyos a una victoria parcial prácticamente irremontable (5-0). Los autores de los goles: el mismísimo Rojas, Pablo Heredia, Claudio Cisneros, Pablo Caram, y Juan Ortiz.
El segundo tiempo tuvo una mejor cara de Sanca, que complicó e hizo que Gonzalo Ledesma muestre lo rápido que es de reflejos y se convierta en un arquero para tener en cuenta.
Las situaciones del Santo fueron muchas y recién lograron vencer la seguridad del Uno a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de varios tiros que pasaron muy cerca del palo.
Pero, la contra de Sanca fueron las faltas. El Gris llegó rápidamente a las seis y le dio dos oportunidades de aumentar el marcador a su rival. Las mismas no fueron desaprovechadas por Rojas y Heredia y establecieron el marcador en 7-1. Para el final, nuevamente Rojas aprovechó un error en la salida del Santo y puso las cosas 8-1. Sólo para la estadística, un golazo de Enzo Venturella finalizó el partido en el 8-2 final.
SINTESIS:
Mal Saque (8): Gonzalo Ledesma, Pablo Heredia, Julio Rojas, Pablo Caram, Claudio Cisneros, Javier Jiménez, Iván Mirkin, Juan Ortiz y Hernán Salado Paz.
San Cayetano B (2): Lauriano Chavarría, Javier Belizan, Enzo Venturella, Nicolás Herrera, Angel López Nieva, Cristian Santillán y José Borrea.
Goleadores: Mal Saque: Julio Rojas x 3, Pablo Heredia x2, Claudio Cisneros, Pablo Caram, y Juan Ortiz / San Cayetano B: Cristian Santillán y Enzo Venturella.
Árbitros: Rubén Cabanellas y Augusto Piovesan.
Estadio: El Palacio de los Deportes.

Fulbense dio la nota del jueves:


Fulbense derrotó a Villa Marisa, que en la previa era favorito. De todas maneras, El Celeste debió luchar cada segundo del partido para sacar una diferencia de un gol sólo en los minutos definitorios. El resultado: Fulbense 5 – Villa Marisa 4.
Villa Marisa hizo su estreno en la División B del Fútbol Sala con una derrota. Su verdugo fue el debutante Fulbense que no se mostró nervioso ante un equipo que ya tiene un torneo de rodaje.
Sin preámbulos, El Celeste salió a buscar el partido desde el inicio y por eso, casi al minuto de juego, se vio adelante por obra de Diego Pucheta.
El gol golpeó a Villa Marisa, que luego de unos minutos de desconcierto tomó el rol de protagonista. Las situaciones de La Villa se sucedieron y a mitad del primer tiempo ya merecían empate. Así, los intentos de Del Carmen, Omar Escobar y Eduardo Ponce cercaron el gol de los de Marisa, pero no hubo suerte hasta el final del primer tiempo. Justo, antes del pitazo que cerraría la primera parte, Jorge Reartez logró el merecido 1-1.
La segunda parte fue todo lo contrario a la primera. A los pocos goles de la inicial se le contrapuso un festival de tantos que hicieron que el partido pase de estar 1-1 a 3-3 en sólo cuatro minutos. Anotaron: José Pombo (F), Gonzalo Ponce(F), Jorge Reartez (VM) y José Pacheco (VM).
Desde allí, el partido no mermó su intensidad y comenzó a hacer crecer a los arqueros. Pero, la definición estaba cerca.
En esa etapa, Fulbense tuvo una buena y una mala, y Villa Marisa no supo aprovechar su oportunidad. Al gol de la ventaja -de Pucheta- para el 4-3, se le opusieron tres tiros castigos en contra, de los que La Villa sólo acertó uno. Justamente el del 4-4.
Eso infirió de manera notable en el marcador y en el juego, ya que con el último aliento, una gran corrida de Vilaro Nadal le otorgó la primera victoria del Torneo a Fulbense. Para destacar: la gran labor de  Francisco Ponce que atajó dos tiros castigos.
SINTESIS:
Fulbense (5): Francisco Ponce, Ignacio Villafañe, Diego Pucheta, Federico Cárdenas, José Pombo, Nadal Vilaro y Gonzalo Ponce. DT: Santiago Rosas.
Villa Marisa (4): Joaquin Fauo, Jorge Reartez, Pablo Reartez, Eduardo Ponce, José Del Carmen, Omar Escobar, José Pacheco y Marcelo Medina. DT: Hugo Piza.
Goleadores: Fulbense: Diego Pucheta x2, José Pombo, Nadal Vilaro y Gonzalo Ponce / Villa Marisa: Jorge Reartez x3 y José Pacheco.
Árbitros: Rubén Cabanellas y Augusto Piovesan.
Estadio: El Palacio de los Deportes.

Los Resultados:

Mal Saque 8 – San Cayetano B 2
Fulbense 5 – Villa Marisa 4
Murga FC 10 – Rentería 3

Exequiel Llanos.