FUTSAL: UN EMPATE DEMOSTRÓ QUE EN LOS CLÁSICOS NO HAY CATEGORÍAS

FUTSAL: UN EMPATE DEMOSTRÓ QUE EN LOS CLÁSICOS NO HAY CATEGORÍAS

3 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Foto: Pedro Sánchez (http://mundociruja.com.ar/)


Con gran presencia de medios periodísticos y público en general, San Martín y Atlético disputaron el primer Super Clásico del Fútbol Sala de la historia. A pesar de la diferencia de categorías – uno milita en La B y el otro en Primera División- el resultado finalizó en un ajustado 4-4.
Como lo son siempre, este San Martín – Atlético no cambió el tono peleado y disputado de cada enfrentamiento entre los dos máximos rivales de Tucumán. Por eso, no pareció raro que  a pesar de la diferencia de categorías  -San Martín se inicia en el Futsal esta temporada y Atlético ya tiene un equipo formado- el partido finalice en un 4-4 acorde a los clásicos.
Primero golpeó El Santo. El anotador fue Rodrigo Esparsa, quién comenzó a gestar la sorpresa. De todas maneras la ventaja no duró demasiado ya que Nicolás Rodríguez empató las cosas en uno. Luego llegó el gol del jugador de la Selección Provincial : Fredy Rodríguez, pero esta vez Cristian Guzmán, de gran partido frente a Pumas, confirmó que esta también sería una buena noche.
El segundo tiempo inició con un 2-2 que afortunadamente fue modificado para bien. Primero, nuevamente Guzmán puso adelante al Santo que siguió sorprendiendo para ponerse 4-2 (Gracias a Guzmán x3). Pero, El Deca tiró toda la experiencia a la cancha y logró, mediante dos tiros castigos de Franco Banggio empatar el marcador a un minuto del final.
El resultado podría haber quedado en victoria del Decano, pero el seguro Silvio Andrada le ahogó el grito de gol a Atlético Tucumán en el último suspiro. Resultado final 4-4.
El partido tuvo carácter de amistoso y por eso vale destacar la caballerosidad de ambos equipos para con sus eternos rivales. Al fin y al cabo, ese es el espíritu que inculca el Fútbol de Salón.
Dijo Patricio Aráoz:
El responsable y principal ideador de que se juegue por primera vez el clásico tuvo palabras de elogio para sus rivales. Además, destacó el nivel de San Martín y por sobre todos al arquero, que junto a Cristian Guzmán fue uno de los artífices del empate.
“San Martín es un equipo que va a dar pelea en la B. Tiene jugadores desequilibrantes. Le falta mucho por aprender, sobre todo en los laterales como todo equipo nuevo, pero es un plantel largo y tiene un muy buen arquero”, dijo Patricio Aráoz, DT del Club Atlético Tucumán.
Dijo Silvio Andrada:
“Somos un grupo nuevo que nos estamos conociendo. En lo personal este fue mi primer partido porque anduve enfermo. Esto nos sirve para saber donde estamos parados; formamos un lindo grupo y un buen equipo. Además, la motivación de que sea un clásico nos llevó a que por momentos, de no jugar bien, saquemos adelante el partido con los huevos”, expresó el arquero de San Martín. “Tenemos que mejorar el tema infracciones era un partido que teniamos dominado y en un minuto nos empatan y casi nos ganan. También tenemos que trabajar mas en armar jugadas preparadas. Ellos nos sacaban esa ventaja”, continuó.
Además, como San Martín inicia el campeonato oficial este fin de semana frente a PS FC, el uno también tuvo palabras para el debut: “estamos confiados y muy concentrados. Tenemos una responsabilidad grande que es representar a CASM y eso nos motiva. Hay un lindo grupo humano y un técnico muy sincero y laburador”, dijo Andrada. “El objetivo es ascender”, culminó.
Todo a pulmón:
Tanto San Martín como Atlético llevan a cabo este sueño del Futsal a pulmón. Por eso es importantísimo el apoyo de sponsors para que el fútbol sala de estas dos entidades siga creciendo.
En el caso del Santo, el equipo necesita de empresas que puedan ayudar con el suministro de materiales para construir la cancha de Fútbol Sala del Club. Los interesados pueden buscar en facebook al grupo San Martín Futsal o comunicarse con Silvio Andrada Pedescoli. Atlético también está en la busqueda de marcas que puedan acompañarlo en esta campaña.

Exequiel Llanos.