POR ESTAS RAZONES EL DEPOR ESTA EN EL ARGENTINO B

POR ESTAS RAZONES EL DEPOR ESTA EN EL ARGENTINO B

3 agosto, 2012 2 By exequielllanos

 Sin lugar a dudas, más que una invitación, fue el reconocimiento a una excelente campaña que no tuvo el final que todos esperaban.

Nadie discute que un equipo debe ganarse su lugar en el campo de juego y por merito deportivo. Pero en este caso, el reconocimiento es el nombre adecuado para una muy buena participación de un equipo humilde, de una gran ciudad y que con mucho sacrificio fue superando durísimas llaves hasta llegar al final del camino lleno de obstáculos.
Desde el comienzo no la tuvo nada fácil. Integró el grupo con otros tres tucumanos (Sportivo Guzmán, Marapa y San Lorénzo de Santa Ana) y termino segundo.

Ahí comenzó un largo camino hasta llegar a la final. Primero cayó Dorados por penales, después Famaillá en un duelo que término entre corridas, pasó a Malvinas y llegó el momento X del torneo cuando enfrento a Sportivo Fernández.
Acusados de una serie de hechos que no sucedieron, porque la revancha en la ciudad de las Avenidas si fue caliente, pero jamás existió el acido tirado hacia los jugadores entre otras acusaciones inventadas por los santiagueños derivó en sacar a los Celestes de su reducto, sancionarlo económicamente y mandarlos a jugar en San Miguel, y a puertas cerradas.
Con todas esas contras, los Guerreros de Daniel Petete Hernández sacaron fuerzas y siguieron avanzando. Pasó Mitre en las semis y llegó el momento del traspié con Estudiantes en la final.
Le quedaba otra oportunidad en la promoción, instancia a la cual llego disminuido y ya con muchos problemas económicos. Pero el Depor, gracias a su gente y el apoyo por parte de algunas personas pudo diputarla, pero no ganársela a un equipo superior y de otra categoría.
Parecía que todo quedaría en la nada, hasta que desde el Consejo Federal resolvieron reestructurar el Argentino B, y los tucumanos fueron tenidos en cuenta.
Deportivo Aguilares, los Celestes del sur, ya piensan el jugar la cuarta categoría de nuestro futbol, y a no olvidarla Copa Argentina.Justo premio para que media ciudad de Aguilares este mas feliz que nunca. Suerte Celeste.

Esteban Luis Vega