BALONA: EL REJUNTE SE METIÓ EN CUARTOS DE LA MANO DE HELGUERO

BALONA: EL REJUNTE SE METIÓ EN CUARTOS DE LA MANO DE HELGUERO

5 agosto, 2012 0 By exequielllanos


El Rejunte venció categóricamente a Yesterday y se sumo a la elite de los ocho que disputaran los cuartos de final.  El triunfo fue por 12-3 con una gran actuación de Aarón Helguero.
Se cumplió la lógica pero El Rejunte tuvo que transpirar para vencer a un duro Yesterday que mejoró notoriamente su performance con el correr de los partidos.  En un primer tiempo parejo,  Helguero hizo estragos en la defensa rival y fue el gran artífice de que su equipo sacará una notoria ventaja.  Ya en la segunda mitad, con los ánimos caídos y muchas dudas,  el elenco del ayer fue un coladero y terminó perdiendo por goleada.
El comienzo del encuentro fue algo inesperado.  Yesterday tomó las riendas del juego y se hizo protagonista manejando el balón en los primeros minutos.  Patricio Languasco puso en ventaja a los azul y oro,  pero poco iba a durar.  Helguero se inventó una jugada y venció sin problemas al uno rival.    El encuentro se hizo de ida y vuelta,  El Rejunte paulatinamente fue metiendo al equipo del ayer en su propio campo.  Helguero comenzó a sobresalir sobre el resto y mandó a la red cada pelota que tocó.

En la segunda parte,  Correa, Languasco y compañía intentaron acercarse en el marcador pero no pudieron.  Potenciaron sus errores de la primera parte y fueron presa del nerviosismo y la duda.   La velocidad y juventud de los jugadores del Rejunte fueron uno de los factores claves del triunfo.   Helguero tuvo su tarde soñada y por segunda vez marcó ocho goles en el torneo.
El encuentro terminó 12-3 y el Rejunte se metió de cabeza en cuartos de final, con el plus de que Helguero se transformó en el nuevo goleador de Balona, superando a Valverdi ampliamente.   Del otro lado de la moneda,  Yesterday quedó casi eliminado y sólo un milagro podrá salvarlo.
Aarón Helguero – El Rejunte

Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic