LTF: MERCEDES COMPLICÓ AÚN MÁS AL LEÓN LIGUISTA

LTF: MERCEDES COMPLICÓ AÚN MÁS AL LEÓN LIGUISTA

5 agosto, 2012 0 By exequielllanos


El choque de los dos últimos del Grupo 2 fue empate en cero y dejó a Atlético Concepción todavía más abajo en la tabla de posiciones. Mercedes, con el debut de Fabio Rivero en la dirección técnica, sacó un punto de oro y fue al que mejor le cayó el punto.
El León está muy complicado en la Liga Tucumana. Con 12 unidades, es el últim0 de la Zona 2 y tiene un horizonte dificil ya que en la fecha 17 no pudo derrotar a Social Mercedes, el rival más directo en la lucha por la permanencia.
En la tarde de domingo, Atlético Concepción tuvo todo, pero le faltaron chances concretas en el área. Los primeros minutos del partido lo mostraron como el equipo que quería ganar, pero sólo con voluntad. Así transcurrieron 10′ iniciales sin chances; sólo con un visitante que complicó gracias a pelotas paradas y con un León mostrando una defensa segura en Marcos Juárez y Rubén Luna.
Luego de un comienzo que no parecía el mejor, el local logró adelantarse en la cancha y de esa manera proponer el juego. De todas maneras, las principales situaciones también fueron por pelota parada, aprovechando la buena pegada de José Ruiz y la altura del histórico Luna.
Ese tal vez fue el mejor momento del Tren de La Banda que en 15 minutos tuvo la pelota a su merced, pero nunca logró lastimar. En ese lapso sucedieron tiros de Fernando Fligman y Nico Carrizo sin peligro para el seguro Fabián Osores.
La sorpresa llegó en la primera clara del visitante cuando Pedro López puso un pase milimétrico para Victor Peralta y este estrelló la pelota en el palo izquierdo.
Ahí se quedó El León y también se quedó el partido. La posesión de la pelota no aseguró peligro en ninguna de las dos áreas e hizo que el primer tiempo termine casi dormido.
La segunda parte se jugó con más pierna fuerte y nuevamente mostró al León con la decisión de quedarse con los tres puntos, pero faltaron los últimos toques.
Fernando Fligman jugó muy bien en su tarea de pivote e hizo que Joel Paris sea uno de los hombres más importantes del segundo tiempo. El 11 desbordó casi toda la etapa y junto a Mario Nieva fue uno de los puntos fuertes del León. Al frente, el rival mostró buenas armas en la velocidad de Peralta y Carlos Romero, quienes una vez más tuvieron la más clara de la segunda parte.
Si bien el partido se jugó en campo visitante, una contra casi fue letal, cuando el 7 de Mercedes aprovechó su rapidez, gambeteó a David Orellana y sin ángulo, y sin referencia en área, no supo que hacer con el balón. La otra clara fue un tiro de Romero que casi es gol.
Los minutos finales, más los cinco de adición, fueron completamente del León. Atlético Concepción complicó con centros, que de todas maneras fueron bien controlados por Antonio Quiroga y Emanuel Lagoria.
El final -casi cantado- dejó diferentes sabores en los equipos. Mercedes, con DT nuevo, no está último y frente a un rival directo sacó oxígeno en su lucha por no descender. En tanto, Atlético Concepción tiene dos fechas para cambiar su futuro. Quedó claro, por la despedida del público, que la fé está intacta.

SINTESIS:
Atlético Concepción (0): David Orellana, Marcos Juárez, José Ruiz, Mario Noblega, Ruben Rodríguez, Rubén Luna, Marcelo Rodríguez, Cristian Farías, Nicolás Carrizo, Fernando Fligman y Joel Paris. DT: Mario Pedraza.
Mercedes (0): Fabián Osores, Antonio Quiroga, Emanuel Lagoria, David López, Bruno Ruiz, Miguel Chavarría, Julio Correa, Pedro López, Julio Fernández, Victor Peralta y Carlos Romero. DT: Fabio Rivero.
Goles: No hubo.
Cambios: Atlético Concepción: Mario Nieva x Mario Nóblega, Gastón Páez x Marcelo Dominguez y Nicolás Lescano x Cristian Farías / Mercedes: Pablo Herrera x Miguel Chavarría, Exequiel Sal x Victor Peralta y Carlos Osores x Carlos Romero.
Estadio: Ingeniero José María Paz.

Exequiel Llanos.