ÑUÑORCO FUE PRACTICO Y VENCIÓ A JORGE NEWBERY

ÑUÑORCO FUE PRACTICO Y VENCIÓ A JORGE NEWBERY

5 agosto, 2012 3 By exequielllanos

Los de la ciudad de Monteros se impusieron por la mínima diferencia ante el conjunto de Aguilares.  Mal debut del Lobo Décima en la conduciendo del Aviador.

El triunfo del Tigre fue muy festejado por sus jugadores, pues lo consiguieron no desplegando una gran actuación, pero si fueron eficaces, y por eso justifico la victoria.
Mientras las chimeneas del ingenio no dejaban de arrojar el humo y las maquinarias de la fabrica estaban a mil por segundo, en el campo de juego Jorge Newbery comenzó muy bien, ya que antes de del minuto tuvo su primera chance en los pies de Leonard González, su remate beso el poste izquierdo de Del Valle.

En la primera y única clara del primero tempo el local se puso en ventaja. Emanuel Ituarte remató y su disparo dio en el palo, en el rebote, Cristian Coronel solo tuvo que empujarla y poner el único tanto de la tarde.
En desventaja, los Aviadores  siguieron atacando, aunque sin mucha claridad. Antes de que la primera parte finalizara, mediante sendos tiros libres, González y Carlos Suárez estuvieron cerca de convertir.

El complemento fue un calco del primero. Los Aviadores iban, pero se topaban con la seguridad de Del Valle, y la firmeza de Daniel Molina y Regino Díaz, que sacaban todo lo que caía sobre el área local.
Leo González estaba muy solo arriba, pero se las ingenio para llevar peligro. Mientras quela BandaRojaapostó por la contra, y por esa vía estuvo muy cerca de liquidar el pleito antes de tiempo. Sierra bajo de pecho un centro, quedo mano a mano con Álvarez y sacó un misil, que fue desviado magistralmente por el arquero.

Los minutos finales vieron al conjunto de Sergio Décima volcado en ataque, y un Ñuñorco defendiendo a capa y espada un triunfo que le permitió entrar en zona de clasificación.
El Tigre terminó destajando con su gente (que concurrió en gran numero), mientras que la visita termino masticando bronca, porque mereció un poco mas.

Ñuñorco 1: Leonardo Del Valle; Enzo Páez, Daniel Molina, Regino Díaz y Gabriel Risso Patrón; Antonio Ibañez, Emanuel Ituarte y Cristian Andrada; Cristian Ovejero; Maximiliano Sierra y Cristian Coronel. DT: Carlos Aldonate.
Jorge Newbery 0: Carlos Álvarez; Martín Pedraza, Cristian Cano, Diego González y Carlos Díaz; Ricardo Russo, Jorge Córdoba, Carlos Suárez y Emanuel Díaz; Mauricio Salazar y Leonardo González. DT: Sergio Décima.
Goles:11′ Cristian Coronel (Ñ).
Cambios: 71′ Kevin Bustos por Russo (JN), 73′ Mariano Pippolo por Ituarte (Ñ), 79′ Enzo Campos por Andrada (Ñ), 84′ Loenardo Córdoba por E. Díaz (JN) y 89′ Nicolás Ibañez por Ovejero (Ñ).
Estadio: Ñuñorco.
Arbitro: Daniel Décima.
Sexta: Ñuñorco 0, Jorge Newbery 1. Reserva: Ñuñorco 0, Jorge Newbery 0.

 Esteban Vega

Fotos: Mauricio Romano