FUTSAL ASCENSO: SAN JUAN HIZO LA DIFERENCIA EN EL COMPLEMENTO

FUTSAL ASCENSO: SAN JUAN HIZO LA DIFERENCIA EN EL COMPLEMENTO

6 agosto, 2012 0 By exequielllanos

San Juan debió afrontar un primer tiempo cerrado y parejo para sortear a un difícil unión que recién pareció bajar los brazos en la segunda parte. El resultado: San Juan 7 – Unión 3.

Nuevamente la documentación fue protagonista de un partido de Fútbol Sala. Ante la ausencia de una identificación apropiada para anotarse en la planilla, ambos equipos debieron iniciar el partido con lo justo y, en el caso de Unión, con Cristian Robles Moya como arquero improvisado.
De todas maneras, esto no fue impedimento para que inicie un juego atractivo con dos equipos que buscaron el gol minuto a minuto. Primero, anotó San Juan, gracias a Lucas Guerrero, a los 10´de juego. Casi automaticamente, golpeó El Leproso con un tanto de Pablo Pantalena, tras un gran saque de manos Cristian Robles Moya, quien ya había soltado los guantes de arquero.
La diferencia del rayado no demoró mucho, ya que una recuperación de Luciano Tolaba terminó con el balón en las redes.
Desde allí, y hasta el final del primer tiempo, el dominio de San Juan fue casi pleno y hasta tuvo una pelota que Unión sacó de la linea. Pero los goles que no se hacen en el área rival, se reciben en la propia. Exactamente a los 19´53´´ Robles Moya ensayó un tiro de larga distancia y cerró la etapa con un 2-2 y promesa de buen segundo tiempo.
Si bien el resultado marcó diferencia, los minutos iniciales de la segunda mitad fueron acordes al primer tiempo. Un golazo de Valentín Vides Nasser madrugó la etapa con el 3-2 para San Juan, pero nuevamente la buena pegada de Cristian Robles Moya empató el partido en 3-3. Hasta ahí todo parejo…
La diferencia comenzó luego de los diez minutos, cuando la calidad de Luciano Tolaba estiró distancias con dos goles. Allí, Unión mostró dudas e incertidumbre y, con seis faltas, cayó en la trampa del tiro castigo. Previo tanto de Lucas Guerrero -tras una gran jugada en equipo-, fue el mismo diez el encargado de establecer el séptimo tanto por una pena de infracción. Unión tuvo el descuento sobre el final, pero un penal golpeó al palo y ahogó el grito de gol. Allí terminó todo.
El final mostró a un San Juan parejo, que no pierde el ritmo del partido, y por eso hizo la diferencia. Unión, con algunos jugadores que ya conocen el juego del Futsal, también mostró condiciones. Su pecado fueron las faltas.

SINTESIS:
San Juan (7): Humberto Cabello, Luciano Tolaba, Javier Ceballos, Valentín Vides Nasser y Lucas Guerrero.
Unión (3): Matías Ferrazano, José Robles Moya, Cristian Robles Moya, Franco Ferrazano, José Albarracín, Pablo Pantalena y Exequiel Armando.
Goleadores: San Juan: Luciano Tolaba x3, Valentín Vides Nasser x2 y Lucas Guerrero x2 / Unión: Cristian Robles Moya x2 y Pablo Pantalena.
Árbitros: César Cortez y Rubén Cabanellas.
Estadio: El Palacio de los Deportes

Exequiel LLanos