LA COPA BICENTENARIO “BATALLA DE TUCUMAN” QUEDO EN MANOS DE SAN MARTIN.

LA COPA BICENTENARIO “BATALLA DE TUCUMAN” QUEDO EN MANOS DE SAN MARTIN.

6 agosto, 2012 0 By exequielllanos

La historia fue1 a1 en el Monumental. En el cotejo de ida, los de Ciudadela habían ganado por la minima diferencia. El “santo”, campeón de invierno.

El duelo entre “santos” y decanos” quedo igualado en uno. Sin embargo, el valioso triunfo el domingo pasado enla Ciudadelale permitió a San Martín ganar en el global por2 a1 y alzarse conla CopaBicentenario“Batalla de Tucumán”.
Esteban Goicoechea abrió el marcador para el conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti, y un minuto mas tarde llegó la igualdad por medio de un cabezazo letal de Deivis Barone.
Durante el primer tiempo, ambos equipos concretaron muy pocas situaciones de gol. Por el lado de Atlético, una llegada Luis Rodríguez que no logró incomodar a Diego Pave fue lo mas claro; mientras  que por el lado de San Martín, Rubén Molina quiso ser verdugo una vez mas de Atlético, pero Ezequiel Cacace le dijo que no. De esta manera, los equipos se fueron al receso con el marcador en 0 y con muy pocas ideas volcadas en el campo de juego.
Al inicio del complemento, los dirigidos por Carlos Ramacciotti lograron abrir el marcador de la mano de Esteban Goicoechea. Pero, un minuto mas tarde, un cabezazo de Deivis Barone puso el1 a1 y le dio un poco de esperanza al hincha decano. Sin embargo, después de los goles, el partido volvió al mismo cauce que tuvo en el primer tiempo; con un San Martín que dedicó la etapa final a cuidar el resultado y con un Atlético con muchas falencias y poca producción ofensiva. Juan Manuel Cobelli sigue sin aparecer y a pesar que fue sustituido por Cristian Palacios, éste tampoco logró cambiar la historia.
Finalmente, el partido terminó1 a1, resultado que favoreció a San Martín, ya que en el cotejo de ida enla Ciudadelahabía vencido a Atlético por1 a0. El “santo” se coronó campeón dela CopaBicentenario“Batalla de Tucumán” y le regaló una nueva alegría a sus hinchas.
Atlético Tucumán 1: Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Diego Cálgaro, Leandro Collavini y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Juan Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez.
San Martín 1 : Diego Pave; Mario Vera, Luciano González, Gonzalo Cáceres y Esteban Goycochea; Rubén Molina, Héctor López, Daniel Carrasco y Bruno Lescano; Juan Chanquía y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.
Goles : 51` Goicoechea (SM) y 53` Barone (AT).
Cambios: en el primer primer tiempo, 43m Alfredo Carrizo por Collavini (AT), 20m Francisco Dutari por Mármol (AT) y Leonardo Acosta por Carrasco (SM), 22m Luis Silba por Balvorín (SM), 25m Cristian Palacios por Cobelli (AT), 27m Leonardo Rizzo por Lescano (SM), 33m Agustín Peña por Ladino (AT), 35m Lucas Bustos por Chanquía (SM) y César More por Bustamante (AT), 41m Mauricio Levato por Molina (SM).
Amonestados: Galíndez (AT); Balvorín, Goycochea y Silba (SM)
Cancha: Atlético Tucumán.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
 

Florencia Garcia Rojas