LA REVANCHA FUE EMPATE Y EL "SANTO" SE LLEVÓ LA COPA

LA REVANCHA FUE EMPATE Y EL "SANTO" SE LLEVÓ LA COPA

6 agosto, 2012 0 By exequielllanos


Atlético y San Martín no se sacaron ventajas.  Empataron 1-1 en el Monumental por la revancha de la Copa Bicentenario.  El “Santo” se llevó el título por el triunfo en la ida.
De fútbol poco y nada.  Este clásico fue mucho peor en cuestiones futbolísticas y apenas se destacaron los goles convertidos por ambos equipos.  Ninguno hizo méritos para llevarse la victoria y el resultado fue mas que justo.  Los “cirujas” cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en el José Fierro y festejaron la obtención de la Copa entre el silbido de los hinchas “decanos”.
El partido no dio mucho para hablar.  En los primeros 45 minutos, fue Atlético quien tuvo el dominio de las acciones sin embargo, no generó ninguna chance clara de gol.  Con muchos pelotazos a los delanteros, el equipo de 25 de Mayo y Chile careció de ideas para quebrar a la defensa santa.  Por su parte, los de Ciudadela se mantuvieron firmes en defensa.  Trataron de no sufrir sorpresa alguna y mantener el cero en su arco.
En la segunda parte se vio un poco mas de juego, sumado a las emociones del encuentro.  A los 7 minutos,  Goicoechea conectó un cabezazo que se clavó en el primer palo, allí donde duermen las arañas.  San Martín se puso en ventaja gracias a la pelota parada, una de las grandes virtudes de su técnico, Ramacciotti.  Lejos de quedarse atrás y para cambiarle la cara un poco a un clásico pobre, Barone empató a los pocos minutos.  El uruguayo, con un cabezazo soberbio, cambió la dirección del esférico y dejó sin chance alguna a Diego Pave.
El resto del tiempo, fue mas de lo mismo.  El decano intentó por medio de la pelota parada, pero estuvo lejos de concretar.  San Martín se conformó con el empate a medida que pasaron los minutos y se resignó a seguir atacando. El árbitro dio el silbatazo final y el empate, como dijimos anteriormente, fue justo y merecido para ambos.
Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic