SAN MARTÍN COMENZÓ LA LIGA “B” CON EL PIE DERECHO

SAN MARTÍN COMENZÓ LA LIGA “B” CON EL PIE DERECHO

6 agosto, 2012 2 By exequielllanos

Por la 1º fecha de la liga “B” de Futsal San Martín debutó ganándole a Pura Sangre F.C. por 4 a 2.

Los “santos” arrancaron con todo la primera etapa del partido, presionando sobre la defensa de Pura Sangre impidiendo que pudieran salir tranquilos desde el fondo. A los 6 minutos  y tras la excelente presión San Martín hizo que su rival se equivoque en la entrega de la pelota, generando que la misma le cayera a Cristian Guzmán para que defina fuerte y abajo del arco defendido por Carlos Ibáñez, quien nada pudo hacer ante el error de su defensa y el mano a mano con el atacante del santo.

A los 9 minutos y tras una buena jugada generada por Pura Sangre, en donde tocaron la pelota para abrir la defensa rival, José Herrera Toledo ejecutó un gran centro que depositó a Andrés Román para que este cabeceara solo en el área de San Martín y defina potentemente ante las manos de Lucas Ponce Suárez quien por puro reflejos movió las manos, pero no pudo desviar del todo la pelota.
El partido estaba empatado, pero San Martín dominaba el trámite del encuentro. A los 11 minutos apareció una buena jugada del santo, en donde la pelota le cayó en los pies a Agustín Martínez Lozano para que ejecute al arquero de Pura Sangre definiendo abajo fuerte y a la derecha del mismo. Lindo gol del santo y de a poco sacaba una pequeña diferencia sobre su rival.
A los 17 minutos San Martín aumentó la ventaja, cuando luego de una excelente jugada del ciruja, donde la tocaron casi todos, moviendo la pelota de lado a lado y Carlos Risso Patrón le pegó al arco de una manera muy defectuosa, pero que gracias a ese defecto la pelota le cayó a Rodrigo Esparza para que defina solo abajo del arco. ¿Casualidad? Un poco de casualidad puede ser, pero mas que nada diría que fue causalidad, ya que fue el mismo San Martín quien hizo que todos esos defectos y errores jugaran a su favor, gracias a la presión sobre su rival y al buen manejo que le daban sus jugadores a la pelota.
En el segundo tiempo no pasó demasiado, el partido se tornó muy cerrado, con un San Martín jugando con la desesperación de su rival, pero desperdiciando jugadas increíbles. A los 12 minutos tras un excelente contraataque de los cirujas, con pelota dominada por Agustín Martínez Lozano quien llevó la misma hasta el campo rival y ante la salida desesperada del arquero de Pura Sangre, Agustín le entregó el esférico a Carlos Risso Patrón para que este defina solo sutilmente hacia la red. 4 a 1 y partido más que liquidado.
Solo para la estadística sirvió el descuento de Pura Sangre F.C. que a los 17 minutos José Herrera Toledo agarrara la pelota cerca del área santa y rematase potentemente la misma, ésta se metió justo abajo del travesaño del arquero de Ciudadela  entrando muy justa para que acaricie la red. Golazo, pero que solo sirvió para el honor.

San Martín comenzó con el pie derecho este debut en el Futsal Tucumano, con muchas ganas de progresar a lo largo del campeonato, pero con los pies sobre la tierra para intentar paso a paso llevar esta gran ilusión que deposite a esta gran institución tucumana a la Primera División del fútbol sala.
SINTESIS:
SAN MARTÍN (4): Lucas Ponce Juárez, Rodrigo Esparza, Carlos Risso Patrón, Pablo Ruíz, José Mena, Cristian Guzmán, Agustín Martínez Lozano, Rodrigo Ponce y Silvio Andrada.
PURA SANGRE F.C. (2): Carlos Ibáñez, Luis Herrera, José Herrera Toledo, Paolo Juárez, Juan Lobo Stegmayer, Andrés Román, Eduardo Román, Juan José Román y Juan Herrera.
 

 
GOLES: PT: 6`Cristian Guzmán (San Martín), 9`Andrés Román (Pura Sangre F.C.), 11`Agustín Martínez Lozano (San Martín) y 17`Rodrigo Esparza (San Martín). ST: 12`Carlos Risso Patrón (San Martín) y 17`José Herrera Toledo (Pura Sangre F.C.).
ÁRBITROS: Fares y Bernales.
CANCHA: Palacio de los Deportes
FECHA: 1º FECHA DE LA LIGA “B” DE FUTSAL
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Emanuel Galiano