VAMOS POR VOS, BRASIL

VAMOS POR VOS, BRASIL

6 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Por la última fecha del Grupo “A” que corresponde al basquet de las Olímpiadas. Estados Unidos venció a la Argentina 126-97. Con este resultado la “Generación Dorada” enfrentará a Brasil por los cuartos de final. Este choque se jugará el miércoles a las 16.

En tanto la figura del partido fue Kevin Durant, autor de 28 tantos. De este modo Argentina terminó tercera con dos victorias y dos derrotas (clasificaron los primeros 4).
El partido comenzó muy parejo, con ventajas momentáneas de uno o dos puntos para cada equipo, la máxima fue de cinco tantos para los norteamericanos. Pero la diferencias en el primer tiempo fueron el tiro de tres puntos (excelente actuación de Durant) por parte de los yanqui y las perdidas del conjunto nacional. Por suerte los dirigidos por Julio Lamas se despertaron de la mano de Ginobili y todo era palo a palo con dos lanzamientos de tres puntos de Leo Gutierrez y el aporte de los cuatro puntos, así el parcial era de 59-60 por una bomba de Carmelo Antony cuando ya se escuchaba la chicharra.
Los veinte minutos finales fueron de USA, que estuvo concentrado y muy veloz en sus ataques aprovechando cada situación. Mientras que la “albiceleste” estaba confundida y sin ideas de juego. En la apertura del 4º cuarto todo estaba liquidado y la mente ya estaba en la próxima instancia que se jugará dentro de dos días.
 

Matias Ron Ares