SIO2012: BUEN COMIENZO PARA UNIDAD, INSTITUTO ALIANZA Y LA BANDA

SIO2012: BUEN COMIENZO PARA UNIDAD, INSTITUTO ALIANZA Y LA BANDA

7 agosto, 2012 0 By exequielllanos


Aunque los dos grupos están más que parejos, por lo visto en  la Zona 1 ya se puede dilucidar  lo complicado que estará la clasificación en este pelotón. Los históricos: La Banda, Unidad e Instituto Alianza ganaron sus partidos, pero  con lo justo. Además, hubo golazos para todos los gustos. Por su parte, Deportivo Porrón vs. Tigre será reprogramado.

El Grupo 1 se inició con la victoria de Unidad Sionista frente a Los Cuervos. El partido tuvo un comienzo favorable al Cuervo en el que la figura fue Álvaro Dahan. El uno le sacó un tiro de gol a Enzo Rotta Dicaro y luego tapó una definición increíble a Rafael García Savalía. Su complemento en la defensa fue un seguro Pablo Argañaraz -muy efectivo en su juego-.
De todas maneras, Uni también complicó y luego de un cabezazo de Javier Rocha bien controlado por el arquero rival, un centro perfecto de Ignacio Ygel tuvo como destino la cabeza de Matías Bessi y luego el fondo de la red.
La ventaja del equipo de Unidad se amplió a dos en el segundo tiempo, cuando nuevamente Ygel lanzó un centro venenoso que tuvo como destino el fondo de la red. Hasta ahí todo parecía escrito, pero Los Cuervos reaccionaron y lograron descontar. El gol del 1-2 fue un bombazo de tres cuartos de cancha de García Savalía, totalmente inatajable para Dahan.
El final mostró a un Cuervo entero, arrinconando a su rival y logrando que este se pare de contra. Otros destacados: Matías Mileguir y Nicolás Graña, recientemente recuperado de una lesión.

El segundo partido de la zona le correspondió a un entretenido Plaza Belgrano 1 – La Reducción 1. Cotejo que casi termina a la luz de las velas.
El resultado comenzó favorable a La Reducción, que con los nombres de siempre demostró que continúa con el buen nivel mostrado a finales del anterior torneo. El gol de la victoria parcial llegó tras un gran centro de Boly Ferreyra Centurión y un mejor cabezazo de Nicolás Feroli.
Luego se sucedieron pocas situaciones, pero Plaza logró empatar con un tanto que, si esto fuera basquet valdría tres puntos. En la jugada, Gonzalo Machado cazó la pelota en media cancha y sin dudarlo mandó un misil al área de Bocha Echavarría, que nada pudo hacer ante tal disparo.
La segunda parte mostró mejor a La Reducción e hizo figura del partido a Harold Posleman. El arquero fue clave en la mantención del cero de su arco, ya que en el promedio de la etapa atajó un penal que tuvo gusto de gol. Las principales situaciones de La Redu fueron generadas por un buen segundo tiempo de Jesús García y un buen partido de Matías García, una cara nueva en una delantera reforzada.
El domingo fue el día de La Banda. El equipo de Cristian Echeverría volvió a Sio con una victoria frente al campéon de plata y en el último minuto. El resultado fue para La Banda por sobre Refinor por 1 a 0.
Aunque lo intentó durante todo el partido, La Banda recién pudo gritar gol sobre el final gracias a Juan Martínez, delantero goleador proveniente de Deportivo Peñarol. El equipo ganador se vio completo y recuperó la mística del campeón que se vio a principios del Torneo pasado y que lo llevo a ser uno de los favoritos para quedarse con el título. Por su parte, Refinor aguantó y tuvo chances, pero los de Victoriano Sánchez no lograron concretar.

El último partido de la zona le correspondió a la buena victoria de Instituto Alianza frente al Club Atlético Lealtad, el equipo que más se reforzó en el torneo. El 3-2 final marca lo ajustado que estuvo el partido ante un Lealtad que claramente quiere levantar cabeza.
Primero, comenzó sorprendiendo Lealtad con un gol de Fabio Coloricchio, que madrugó al Instituto.  Pero nada quedó allí, La Alianza tuvo como hombres destacados a la calidad de Federico Joubin y Rodrigo Gasperini y por intermedio de los dos llegó el penal que Maxi Bernat cambió por gol.
Con el primer tiempo 1-1, la etapa complementaria fue de lo mejor del domingo y tuvo un ida y vuelta que solo se detuvo con dos golazos de Joubin. Desde ese momento se vio lo mejor de Lealtad que buscó el descuento y lo alcanzó gracias a un penal que Sebastian Belluscio mandó al fondo de la red.
Los minutos finales mostraron a un Instituto aguantando, con grandes actuaciones de Germán Lossi y Gabriel Carrasco. Lealtad tuvo un buen partido de Raúl Zelaya.

 Exequiel Llanos