SIO2012: EL GRUPO 2 INICIÓ CON TRES VICTORIAS IMPORTANTES

SIO2012: EL GRUPO 2 INICIÓ CON TRES VICTORIAS IMPORTANTES

7 agosto, 2012 1 By exequielllanos


La Zona 2 del Torneo de Daniel en Sionista comenzó con tres victorias ajustadas, pero fundamentales. Lo cual marca un inicio parejo en el que todavía no se puede hablar de sorpresas, ni de candidatos.
El Campeón, empató frente a un Juveniles que se las trae; Peñarol derrotó con lo justo a Ciudadela y Los Wanakos no pudo frente a Bien Frapé. Repaso por todos los partidos.

El puntapié inicial del Torneo de Daniel lo dieron Los Wanakos vs. Bien Frapé. El partido finalizó con empate en uno y tuvo el que tal vez sea el gol más tempranero del Campeonato. El tanto fue obra de Fredy Bollea, antes del minuto de juego. Desde allí, y hasta el final del partido, se vio a un Wanako con la pelota, pero sin demasiadas ideas. Por eso no pareció raro que quienes más circularon el balón fueron: Cristian Zamorano y Guti Romano.
Su rival, debutante en Sionista, mostró mucho orden y a un Leo Nieto seguro, que tuvo intervenciones claves en el segundo tiempo. En tanto, en el área de Mariano López Figueroa, hubo pocas llegadas, pero las principales fueron gracias al buen juego de Patricio Mon Fara y Gonzalo Barro. En el equipo de Daniel Yafar, lo mejor estuvo en Esteban Tavera -estrelló un pelotazo en el travesaño- y Matías Romano -desniveló en el segundo tiempo-.

Luego le llegó el turno a un nuevo Peñarol, que conserva históricos, pero también trajo nombres nuevos.  Su rival fue un renovado Ciudadela que hizo un gran primer tiempo y pudo haberse quedado con el partido. El resultado favoreció a Peña por 2 a 1.
Ciudadela mostró un planteó interesante muy lejano al nivel que tuvo en el anterior torneo. Es más, en un primer tiempo que finalizó 0 a 0, podría haberse llevado el marcador, ya que Miguel Suárez tuvo la más clara de esa etapa.
La diferencia de Peña llegó en el segundo tiempo, cuando, con los ingresos de Pablo Abdelnur y Alvaro Nazur comenzó a dominar el partido. A ellos, se acoplaron muy bien Juan Cueto y Guillermo Norniela y por esa vía llegaron los goles. El primer tanto, fue un centro preciso de Cueto, que Piki prácticamente disparó con la cabeza.
Aunque la alegría no duró demasiado, porque “Zanella” Suárez empató de inmediato, Pablo Abdelnur se encargó de darle la victoria a Peñarol tras un rebote y asi dejar los primeros tres puntos en el equipo Carbonero. Ambos conjuntos finalizaron el partido con un jugador menos.

El que no pudo sumar de a tres fue el campeón Los Rengos que tuvo como rival a un difícil Juveniles UST, que mostró combinación de experiencia y juventud interesante. El 0 a 0 final marcó lo duro del partido -tuvo un poco de pierna fuerte- y dejó en claro que La Juve quiere mejorar la campaña irregular del torneo pasado.
El encuentro tuvo la más clara en un tiro libre de Mariano Meik que se estrelló el palo y dejó sin gol a los suyos. Sin embargo, Los Rengos también complicaron con un gran pase de Patricio Fonollat a Juan valero y una, sobre el final de la primera parte, de Bruno Cabello.
La parte complementaria se jugó en el medio campo. Donde hubo un duelo futbolístico muy interesante entre Nicolás Cecotti y Cristian González, ambos comandantes del juego de sus equipos. Sobre el final, Eber Sotto respondió muy bien a un tiro de Ezequiel Pérez Barot que podría haberle dado la victoria al campeón. Pero, no hubo caso, el 0 a 0 estaba decretado.

Ya en domingo, le llegó el turno al que fue el mejor partido de la fecha: Cerrajería vs. Barrilete Cósmico. El marcador (3-2) dice que los tres le corresponden a Cerrajería, pero la verdad es que ninguno de los dos mereció perder.
De Cerrajería, con una base intacta, se vio el juego del torneo pasado, con un medio campo en buen nivel y dos arqueros que pasan por un gran momento. En la etapa inicial, Ariel Martino le tapó una jugada clave a Gabriel Jadur y Fernando Paz se encargó de cobrar los goles errados por su rival. El Rifle marcó el primero casi de movida, y en una contra letal -tras centro de Cristian Lucena- mandó la segunda que tuvo a la red para el 2-0.
El segundo tiempo mostró al corazón de Barrilete, que no bajó los brazos, ni mucho menos, y prácticamente jugó la etapa en el área de su rival. Así, antes de los diez minutos de juego, Alejandro Fernández puso el 1-2 y elevó aún más la voluntad de los cósmicos. Allí, creció la figura de Daniel Barba que, al igual que Martino en el primer tiempo, evitó la conversión de Victor Decataldo y Gabriel Jadur en dos oportunidades. Pero, nada es para siempre.
Una corrida del gran Jadur dejó sólo a Tití Decataldo y este no dudó en mandarla adentro. En ese momento sucedió lo más curioso del partido. Ya que la euforia del Barrilete hizo que no todos los jugadores crucen la mitad del campo y la puntería de Fernando Paz estableció el 3-2.  Esto provocó el reclamo del equipo de Luis Esperguín, pero el golazo ya estaba convertido y cobrado. El resultado Cerrajería Avellaneda 3 – Barrilete Cósmico 2 y partidazo.

El final le correspondió a la buena victoria del Rejunte F.C. frente al Expreso por 2 a 1. La Blanca mostró nombres nuevos y buen juego en un inicio, pero El Celeste de Tafí Viejo poco a poco fue equiparando el juego de su rival.
La ventaja de los de Yerba Buena llegó tras una gran definición de Luca Ghiano por sobre el arquero rival, en la única pelota que Mario Zanotta dejó pasar.
Aunque los primeros minutos del partido fueron del Expreso, los finales de las dos partes correspondieron al Rejunte que -con uno menos durante gran parte del partido- se las ingenió para complicar. El empate llegó antes del final de la etapa inicial gracias a un gol de Agustín La Pena, quien ya había anunciado en dos oportunidades.
Luego del descanso, La Máquina volvió a la carga y complicó con Cata Barraza y Damián Scarafile, pero -como en la primera parte- El Rejunte se acomodó, topó parada y tuvo las más claras. Allí crecieron Lucas Leda, Santiago Lazarte y Federico Mendoza, quienes hicieron que su equipo llegue al gol de la victoria. Justamente, el 2-1 final lo decretó Lazarte de tiro libre.
El resultado marcó el inicio del Rejunte, que corre con desventaja en el torneo ya que -al igual que Tigre- su condición de clasificado desde la liguilla lo tiene en zona de Promoción a menos que clasifique a Copa de Oro o sea finalista de Copa de Plata, por el nivel visto el domingo, esto no parece imposible.

Exequiel Llanos.