QUE NACIERON HIJOS NUESTROS…

QUE NACIERON HIJOS NUESTROS…

9 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Por los cuartos de final del basquet masculino que corresponde a los Juegos Olímpicos, Argentina derroto a Brasil 82-77 y obtuvo el pasaporte a semifinales. El viernes a las 17 (hora argentina) se enfrentará con Estados Unidos, quien venció a Australia 119-86. De este modo por tercera vez consecutiva la “Generación Dorada” luchara por una medalla.

En la previa todos imaginaban un partido parejo y muy luchado y así fue. El comienzo fue palo y palo, muy cambiante y con ambos equipos usando más el recurso del tiro de tres puntos que el doble a través del “Lancha” Delfino y Marcelinho Huertas. “El equipo de las emociones” encontraba los espacios para atacar y se mostraba endeble en defensa. El parcial de aquel primer tiempo fue: 46-40 a favor de los nuestros.
En los restantes veinte minutos de partido apareció esa sensación de emoción que en el deporte esta instalado a flor de piel. Fue entonces cuando el quinteto “albiceleste” tuvo su mejor pasaje en el juego sacando 15 puntos de diferencia al complicado Brasil con una destacada actuación en ese tercer cuarto. Sobre el final descontó Brasil y llego a estar a un doble de igualar el marcador, pero las inteligencias de la defensa nacional provocaron el nerviosismo“verdeamarelho” y los dirigidos por Julio Lamas lo liquidaron. En tanto el error a corregir para el próximo partido son la posesión de la pelota.
 

Matias Ron Ares