FUTSAL: PRIMER TRIUNFO DE UNIÓN; VILLA MARISA NO ENCUENTRA EL RUMBO

FUTSAL: PRIMER TRIUNFO DE UNIÓN; VILLA MARISA NO ENCUENTRA EL RUMBO

10 agosto, 2012 0 By exequielllanos

A Villa Marisa le está costando más de la cuenta su paso por la División B del Fútbol Sala. En la segunda fecha quien lo derrotó fue Unión, que consiguió su primera victoria del torneo por 7-3. El cotejo correspondió al interzonal por la zona C y D.

Unión le dio el segundo cachetazo del Torneo a Villa Marisa. Esta vez, La Lepra del Futsal tuvo un equipo completo e hizo valer esas cualidades para derrotar a una Villa que luchó de igual a igual todo el partido pero no pudo abatir a Ferrazano, arquero de Unión.
El cotejo comenzó con un ida y vuelta que hacía suponer el ritmo del juego, el que rápidamente comenzó a hacer figuras a Claudio Flores y Matías Ferrazano, arqueros de ambos equipos. Las primeras situaciones fueron de Villa Marisa, pero la efectividad estuvo del lado de Unión.

Por esa arma llegó el primer gol. Antes de los 10′, Cristian Robles Moya demostró nuevamente que su disparo es una de las mejores cualidades de su equipo e inició la apertura del marcador. Sin demorar, en la segunda excursión al área rival, tras una gran asistencia de Javier Díaz, el mismo goleador dejó el trámite 2-0 para los suyos.
Pero, Villa Marisa no se retrasó; planteó un juego que se plantó en el medio campo y obligó a su rival a cometer faltas. Justamente un tiro libre de José Pacheco tuvo un desvío en la barrera rival y desconcertó al seguro Ferrazano, que hasta allí había tapado todo.
Los minutos finales volvieron a ser intensos y, para agregar más suspenso a la situación, tuvieron tiros en los palos en ambas áreas…pero, más cerca que la diferencia de Unión, estaba el empate de La Villa. En una jugada de Eduardo Ponce, este dejó sólo frente al arquero a José Del Carmen y el delantero no dudó en fulminar al uno rival.
El descanso llegó con un merecido 2-2, que dejó un buen gusto de cara a lo que venía.
Y no desentonaron. Nuevamente Villa Marisa quiso ser el protagonista, pero rápidamente un Unión bien parado en defensa comenzó a tomar distancia. Las jugadas de peligro del roji-negro comenzaron a sucederse y, previo gol sacado de la línea por Pacheco, llegaría el tercer tanto. La conversión estuvo nuevamente en los pies de Cristian Robles Moya (3-2), quien ya había encontrado en Javier Díaz a su socio ideal.
El juego de Díaz siguió desequilibrando y, amén de no plasmarse en la red, sí logró verse en el nivel de su equipo. Allí la diferencia de un gol se amplió a dos por Jorge Azcuy, otro que en el segundo tiempo contribuyó para la buena performance de Unión. El quinto de La Lepra llegaría nuevamente por Robles Moya, a tres minutos del final.
Allí pareció verse a un Villa Marisa abatido, que a pesar de no renunciar nunca al ataque parecía entender que no era su noche. Casi inmediatamente, Azcuy puso el 6-2 definitorio que sólo se modificaría por un tiro castigo que José Del Carmen mandó al fondo de la red. Pero eso no fue todo. El show de Robles Moya, Azcuy, Díaz y compañía finalizó a los 19′ 54” con un tanto más del mismísimo Azcuy.
La victoria, por 7-3, le da los primeros tres puntos a Unión que derrotó a un rival importante y tiene en el horizonte a Levante. Villa Marisa buscará su primera victoria frente a Si.Tra.Vi en la fecha 3.
SINTESIS:
Unión (7): Matías Ferrazano, José Robles Moya, Cristian Robles Moya, Luis Ferrazano, Javier Díaz y Jorge Azcuy. DT: Ramiro Ferrazano.
Villa Marisa (3): Claudio Flores, Eduardo Ponce, Pablo Reartez, José Del Carmen, Omar Escobar, José Pacheco, David Celis, Oscar Valdez y Joaquín Fauo. DT: Jorge Reartez.
Goleadores: Unión: Cristian Robles Moya x4 y Jorge Azcuy x3 / Villa Marisa: José Pacheco y José Del Carmen x2.
Estadio: El Palacio de los Deportes.
Árbitros: Maximiliano Bernales y César Cortez.
Más resultados:
Tercer Tiempo 5 – Team Pro 6
El Bosque 3 – Murga F.C. 2

Exequiel Llanos.