FUTSAL: EL BOSQUE GANÓ UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS FRENTE A MURGA

FUTSAL: EL BOSQUE GANÓ UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS FRENTE A MURGA

11 agosto, 2012 0 By exequielllanos


Con un gran segundo tiempo, El Bosque sacó de la galera tres puntos de oro frente a uno de los poderosos de la zona: Murga F.C. La victoria es la segunda del Bosque, que todavía no conoce la derrota. El partido correspondió  a la segunda fecha de la División B del Fútbol Sala.
El Bosque y Murga F.C. protagonizaron el partido más atractivo del jueves, con victoria para los muchachos de amarillo, quienes tuvieron diez minutos finales implacables.
 
Luego de un inicio sin situaciones claras, pero con mucho juego, lo mejor estuvo en la defensa de ambos conjuntos. Aunque quienes comenzaron a adelantarse, y a dominar en el juego, fueron la gente de Murga. Su mejor referente en el ataque fue una vez más Santiago Jarque, quien en la primera clara exigió a los buenos reflejos de Roberto Roldán.

El marcador se abrió a los 8′ de juego y con un golazo de Damián Gonzalez, que prácticamente rompió la red del arco rival. Automaticamente llegó la respuesta del Bosque en un tiro de Rubén Correa que se estrelló en el parante derecho.
 
Los minutos siguientes continuaron siendo favorables a los de Murga, mostrando una defensa fuerte que anuló al ataque de su oponente, y provocando situaciones netas en las que nuevamente Roldán fue clave. El Bosque recién le encontró la vuelta al primer tiempo sobre el epílogo de la  etapa, pero los primeros 20 minutos ya estaban en su ocazo.
La segunda parte comenzó con un trámite parecido. Con la presencia de Murga como dominador del juego y con un Bosque buscando sus mejores momentos. Allí nuevamente, La Murga tuvo el gol en sus pies, pero esta vez su rival se mostró mejor parado en defensa, donde se destacó Sergio Garay.
Pero el asedio de Murga no fue para siempre. Los dirigidos por Héctor Correa comenzaron a adelantarse y ahora sí, encontraron el fútbol que mostraron en la primera fecha. Allí fueron claves las intervenciones de un seguro Santiago Vertikian, quien también fue una de los destacados del partido.
La diferencia se estiró a los 6′ de la segunda parte, cuando Murga más lo necesitaba. El segundo tanto llegó tras una gran corrida de Luciano Lamendola, luego de dejar en el camino todo defensa que se acercara y hasta el mismo arquero.
La historia no terminó allí, ya que sólo un minuto despues Rúben Correa descontó para su equipo, tras un buen tiro de Jorge Montalban, justo cuando los suyos más lo necesitaban.

La levantada del Bosque estaba en marcha y tuvo confirmación en una jugada con esencia de Fútbol Sala entre Correa y Franco Nazar, que el mismísimo Nazar mandó al fondo de la red para el 2-2.
Con diez  minutos por delante el partido se llenó de nervios y tensión y estos fueron los factores que definieron el resultado. Tras una mala salida de Murga, nuevamente Correa demostró su capacidad goleadora al aprovechar una mala salida, fulminar al uno rival y dejar a su equipo por primera y única vez arriba en el marcador.
Los siete minutos restantes mostraron a un Bosque seguro en defensa, que aprovechó la desesperación de un rival que recurrió a la falta y no pudo burlar una defensa que se mostró implacable en la segunda mitad. Si bien en este lapso de tiempo la pelota fue de Murga, la contra podría haber hecho más amplia la diferencia del ganador.
El 3-2 final muestra lo ajustado que estuvo el partido entre dos equipos que claramente serán candidatos de uno de los cinco ascensos a Primera División.
SINTESIS:
El Bosque (3): Roberto Roldán, Héctor Aranda, Rubén Correa, Jorge Montalban, Franco Nazar, Sergio Garay, Walter Suliger y Facundo Romero. DT: Hector Correa.
Murga F.C. (2): Santiago Bertikian, Cristian Gonzalez, José Bravo, Damián Gonzalez, Santiago Jarque, Walter Sotto, Rodolfo Del Pino, Luciano Laméndola, Carlos Gomez, Sergio Mena y Matías Juárez. DT: Manuel González.
Goleadores: El Bosque: Rubén Correa x2 y Franco Nazar / Murga F.C.: Damián González y Luciano Laméndola
Estadio: El Palacio de los Deportes
Árbitros: César Cortez y Maximiliano Bernales.

MURGA F.C.


EL BOSQUE

Exequiel Llanos.