ARGENTINOS DEL NORTE ESTIRÓ LA VENTAJA Y SE ACERCA AL ASCENSO

ARGENTINOS DEL NORTE ESTIRÓ LA VENTAJA Y SE ACERCA AL ASCENSO

12 agosto, 2012 0 By exequielllanos

La primaveral tarde invitó a ver un partido de esta magnitud, por el ascenso se jugaba mucho en cancha de Argentinos del Norte, el local venia puntero y desde Tafí Viejo lo seguía de cerquita un “Gigante”.
Las partes estaban en el “verde césped”, el pito da la orden y se juega. La redonda volaba por los cielos, ella contenta porque se alejaba del polvo que se levantaba en el rectángulo de juego, se jugaba mal. Por momentos la gordita pasaba más fuera que dentro del campo, la iniciativa era del local pero muchas veces lejos del arco.

Recién a los 29 minutos y como un mago entre el humo apareció una pared fantasmal que desorientó por su delicada estructura a la defensa visitante, centro rasante buscando alguna piernita que empuje a la gordita a la red y no la haga volver a los aires, así fue que el generoso Maxi Montero, con esfuerzo se arrojó para poner el primer grito.
Desconcertado el equipo taficeño se vio inmerso en los nervios y en consecuencia a los 31 minutos Williams Veliz vio la roja que dejó a su equipo con uno menos por el resto del encuentro. Aprovechándose de las ventajas que daba el rival, a los 35´ Julio Quiroga arrmetio por derecha, llegó casi a la línea final y dentro del área grande cerró los ojos y con fuerza sacudió de derecha al primer palo de Apud. El 2 a0 le daba tranquilidad al local para los segundos 45.
En la segunda parte de entrada, Villa Mitre se volcó al campo local, con un hombre menos pero con más vergüenza que futbol iba tras la hazaña, por momentos convertía en figura al uno local.
Argentinos se paraba atrás, agazapado como si fuera David tanteando el suelo en busca de la piedra para su onda y bajar al Gigante de una vez por todas. Hasta los 36´ el partido era el mismo, Villa Mitre atacaba y el Salvador salía de contra esperando que se le de el tiro de gracia, tiro que llego a los 37´ cuando otra vez Julio Quiroga apareció para definir un mano a mano que le llego por medio del destino que dictaba que la figura de la tarde tenia que ser él.
En el festejo y con mas ganas de celebrar que de seguir jugando, el local descuidó el fondo y Facundo Di Clemente aprovechó para el descuento. Era el momento mas tenso y de mayores emociones en el partido, Villa Mitre Iba con todo y Argentinos solo defendía lo suyo. El arbitro adicionó 6´y la hinchada local enloquecía, mucho mas cuando después de unos rebotes Pablo Arias clavó un golazo que decoró el definitivo marcador.
Un partido que no desentonó con las expectativas previas, para resaltar el logro del Salvador que estira su ventaja y se acerca al objetivo por momentos jugando buen futbol y, el corazón del equipo de Tafi Viejo que con un hombre menos en casi todo el partido dejó en claro que va a pelear hasta el fin.
SINTESIS:
Argentinos del Norte (3): Eduardo Gómez; José María Galarza, Facundo Hurtado Foa, Albaro Quiroga; patricio Páez Gutiérrez, Franco Amaya, Franco Flores, Erik Frías y Julio Quiroga; Cristian Cajal y Maximiliano Monteros. DT: Juan Carlos Santillán
Villa Mitre (2): Víctor Apud; Jorge Juárez, José Juárez, Sergio Navarro, Martin Chacana; Ángel Figueroa, Williams Veliz Aníbal Medina y Gastón Sueldo; Jorge Escobar y Facundo Di Clemente. DT: Cesar Rivadeneira
Goles: Argentinos del Norte: Maxi Monteros y Julio Quiroga en 2 oportunidades-Villa Mitre: Facundo Di Clemente y Pablo Arias.
Cambios: A.N: Pablo Velasco x Patricio Páez Gutiérrez, Franco Leguizamón x Maxi Monteros y Aldo Berchi x Cristian Cajal- V.M: José Seifer x José Juárez  Lucas Noblega x Ángel Figueroa, Pablo Arias x Jorge Escobar.
 Expulsados: Williams Veliz (Villa Mitre)
Estadio: Argentinos del Norte
Arbitro: Aldo Herrera

 
 

Martin Robles