LTF ASCENSO: EL SAGRADO GANÓ, MANTUVO LA PUNTA Y CLASIFICÓ

LTF ASCENSO: EL SAGRADO GANÓ, MANTUVO LA PUNTA Y CLASIFICÓ

12 agosto, 2012 5 By exequielllanos

Venció 3-2 a Villa Mitre (Tafí Viejo) en su estadio y dió un importante paso en su camino hacia el ascenso. César Quiroga fue la figura del cotejo convirtiendo dos goles. Final dramático.

En la previa se vislumbraba un gran partido, se enfrentaban el puntero del Grupo 1 y uno de sus inmediatos perseguidores. Se sabía que ambos equipos, Argentinos del Norte y Villa Mitre de Tafi Viejo, debían salir a buscar el resultado que los depositara en la próxima fase por la disputa del tan ansiado ascenso.
El partido arrancó impreciso, con los protagonistas sabiendo de la importancia de lo que se estaba disputando. Un ida y vuelta alentador levantó palmas en la nutrida concurrencia en el estadio. Al minuto de juego, Cajal exigío al seguro arquero taficeño Apud con un remate de media distancia. De la salida del mismo córner, ejecutado por Frías, Albano Quiroga cabeceó en el primer palo, desviando la trayectoria del balón que encontró solo a Patricio Paéz Gutiérrez, quien remató desviado. Así se anticipaba lo que sería una constante en la primera parte, muchos centros y muchas fallas defensivas en el juego aéreo por parte de ambos conjuntos. Posteriormente el “gigante” de Tafí, tuvo sus oportunidades para abrir el marcador por intermedio de Gastón Sueldo y Facundo Di Clemente, pero ambos fallaron.
A los 28` llegó la apertura del marcador por parte del juvenil Gastón Montero para los locales, tras una gran jugada colectiva. A partir de ese momento, el conjunto taficeño sintió el impacto del gol y entró en el juego que menos le convenía producto de los nervios. Para colmo de males, a los 30` se quedó con un hombre menos por la expulsión de  Marcelo Véliz, por agresión sin pelota a un rival. A partir de ahí, el conjunto dueño de casa se convirtió en una tromba, con un César Quiroga intratable por la banda derecha, muy bien apuntalado por Franco Flores. Por eso, no extrañó que Argentinos aumentará el marcador, luego de una gran maniobra individual del propio César, que remató bajo al primer palo para vencer al arquero y llevar tranquilidad para los dirigidos por Juan Carlos Santillán.
El comienzo de la segunda mitad no distó mucho del fin de la primera parte, Argentinos, con un hombre más, era dueño de las acciones y el balón. La salida por lesión de “Pato” Paéz Gutiérrez a los 17´ cambió el trámite del partido. Aníbal Medina se cargó al equipo visitante en los hombros y con un hombre menos comenzó a inquietar poco a poco al local. El técnico de Villa Mitre, César Rivadeneira, movió las fichas que tenía y puso todo en búsqueda del descuento.
Mientras la figura de Medina se acrecentaba minuto a minuto, el conjunto del parque solo atinaba a acertar una contra. El defensor visitante, Martín Chacana falló en el cálculo de una pelota y un despierto y oportuno César Quiroga no perdonó. 37´ ST 3-0 y parecía todo liquidado. Pero los muchachos de Tafí no se entregaron y en la jugada posterior descontaron por intermedio de Di Clemente, en lo que hasta ese momento, parecía un premio al esfuerzo brindado.
El árbitro Herrera, de correcta labor, adicionó 6 minutos para darle un dramatismo insospechado para la parcialidad local. Los “gigantes”, haciendo honor a su sobrenombre, no claudicaron en su búsqueda y a los 47´  Pablo Arias achicó la diferencia para poner el resultado 3-2 desatando la locura para los minutos finales. Un susto para los “sagrados”, que terminó con un gran festejo por los tres puntos conseguidos que lo colocan en la próxima ronda. Villa Mitre entregó todo y casi consigue la hazaña. Ahora deberá jugarse todo en la próxima fecha, donde enfrentará a Juventud Unida, en un clásico que promete muchas emociones en la ciudad cuna del limón.

SINTESIS:
Argentinos del Norte 3: Eduardo Gómez; Albano Quiroga, José Galarza, y Facundo Hurtado Foa; Franco Flores, Patricio Paéz Gutiérrez, Franco Amaya(C), Erik Frías y Cristian Cajal; Gastón Montero y César Quiroga. DT: Juan Carlos Santillán.
Villa Mitre 2: Víctor Apud; Sergio Navarro, Jorge Suárez, Martín Chacana y José Suárez; Marcelo Véliz, Ángel Figueroa, Jorge Escobar y Aníbal Medina; Gastón Sueldo y Facundo Di Clemente. DT: César Rivadeneira.
Goles: 28? Gastón Montero (A), 34? y 82´ César Quiroga (A), 83? Facundo Di Clemente (VM); 92? Pablo Arias (VM).
Cambios: 54? José Seifer por J. Juárez (VM), 62? Gabriel Velasco por P. Paéz Gutiérrez (A), 64? Lucas Nóblega por A. Figueroa (VM), 65? Franco Leguizamón por G. Montero (A), 69´ Germán Berchi por C. Cajal (A) y 70? Pablo Arias por J. Escobar (VM).
Expulsado: 30? Marcelo Véliz (VM).
Estadio: Argentinos del Norte.
Arbitro: Aldo Herrera.
Asistentes: 1- Martín Lizarraga; 2 – Eduardo Agüero.
Quinta: No se disputó por llegada tarde de Villa Mitre.

Por Matías Godoy Asis

Fotos: Martín Robles