FUTSAL ASCENSO: A SAN CAYETANO B LE VINO BIEN LA LOCALÍA

FUTSAL ASCENSO: A SAN CAYETANO B LE VINO BIEN LA LOCALÍA

13 agosto, 2012 0 By exequielllanos

El Santito también ganó de local. Su víctima fue Rentería F.C. que hizo un gran primer tiempo, pero San Cayetano B lo liquidó con una mejor etapa complementaria. El resultado: San Cayetano B 6 – Rentería F.C 2.

La segunda fecha del Torneo Iniciación 2012 continuó con la emoción que inició hace una semana y ya mostró lo parejo que estará este ascenso 2012. De los equipos que perdieron en su primera presentación, varios lograron amarrar una victoria en esta fecha y uno de ellos fue San Cayetano B, que también fue anfitrión de la noche en Club San Cayetano.
El local comenzó abajo con un golazo de pizarrón de Emanuel Páez, que llevó a Rente a la victoria parcial luego de un gran inicio de partido. La diferencia pudo haber sido empate parcial en un penal que Carlos Nuñez atajó en un momento clave, convirtiéndose en el jugador más importante de Rentería en la etapa.
Lo del Santo fue a puros intentos de Carlos Sarmiento y Angel Lopez Nieva, pero Nuñez parecía totalmente imbatible. Su complemento en la defensa fue la seguridad de Celso Robles, un zaguero seguro que no dejó que las pelotas del rival entren en el arco de Rente.

Hasta allí todo parecía del color de Rentería, quien vio como se derrumbó su seguridad defensiva a sólo cinco segundos del final de la primera parte. El tanto buscar de San Cayetano surgió efecto en un gran centro de manos que Nicolás Herrera mandó al fondo de la red con su cabeza para el 1-1 que bajó el telón de la etapa.
La segunda función del acto de Sanca B fue de lo mejor. El local salió decidido a marcar diferencia y eso gravitó rápidamente en el marcador. La figura de la levantada del Santo fue Enzo Venturelli, asistidor de los dos goles de Carlos Sarmiento que comenzaron a concretar la goleada .
Con el resultado en 3-1, Rentería perdió el hilo de un partido que tenía controlado en el primer tiempo y no pudo recuperarse. La distancia se fue a tres gracias a un golazo de Cristian Santillán y terminó en la cuenta de seis por un tanto de Angel Lopez Nieva y una converción final de Nicolás Herrera. Por su parte, a Rentería solo le alcanzó para el descuento gracias a otro gol de jugada preparada convertido nuevamente por Emanuel Páez.
El 6-2 final fue el premio al buen nivel de Sanca B en el segundo tiempo, donde se mostró implacable y derribó a una defensa que parecía inmutable. La próxima fecha enfrentará a Rentería frente a Bº CGT. San Cayetano se verá las caras frente a El Bosque.
SINTESIS:
San Cayetano B (6): José Correa, Cristian Santillán, Angel López Nieva, Nicolás Herrera, Enzo Benturelli, Javier Belizan y Carlos Sarmiento.
Rentería F.C. (2): Carlos Nuñez, Luis Leguizamón, Diego Cruz, Celso Robles, Emanuel Paez, Gabriel Leguizamón, Federico Salvatierra, Daniel Pavón y César Gómez. DT: Gustavo La Fuente.
Goleadores: San Cayetano B: Nicolás Herrera x2, Carlos Sarmiento x2, Cristian Santillán y Carlos López Nieva / Rentería F.C.: Emanuel Páez x2.
Incidencias: No hubo.
Estadio: Club San Cayetano.
Árbitros: Jorge Fares y Maximiliano Bernales.

Exequiel Llanos