FUTSAL: LA FACULTAD COMENZÓ A DAR CLASES EN EL CLAUSURA

FUTSAL: LA FACULTAD COMENZÓ A DAR CLASES EN EL CLAUSURA

13 agosto, 2012 0 By exequielllanos

La Facultad de Educación Física derrotó a Sportivo LQH por 6-2 en el primer partido de Primera División de Futsal en Club San Cayetano. Luego de un primer tiempo parejo, Los Rojos lo finiquitaron en la segunda mitad. Grandes actuaciones de Mariano Lanieri y David Sánchez Gallardo.

A Fac. Def le costó, pero una vez que alcanzó la victoria no la soltó y se llevó los primeros tres puntos de San Cayetano. Su rival, Sportivo LQH, mostró un juego que aguantó muy bien los primeros 20 minutos y que tuvo el empate muy cerca en el segundo timepo, pero que luego cayó en las redes del buen nivel de la Facultad.
El partido comenzó al ritmo del jugador del seleccionado provincial, Mariano Lanieri, quien en sólo diez minutos ya había anotado en dos oportunidades para lo que parecía ser un partido accesible, pero no lo fue. Aunque a LQH le costó pisar firme, su juego empezó a desarrollarse luego de estar abajo en el marcador.
El principal creador del fútbol LQH fue Luis Cianci, autor del gol del descuento que llevó al partido al segundo tiempo con un 2-1 y muchos interrogantes. Otro de los que preocupó en esa etapa, y tuvo situaciones netas para el descuento, fue Luis Graneros.
La segunda parte inició con una gran performance de David Sánchez Gallardo, quien a los 2′ de juego ya había puesto a los suyos 3-1 arriba. Pero ahi se vio lo mejor de LQH, un Mario Barraza enfurecido -futbolísticamente hablando- comandó los intentos de su equipo y, luego de anunciar varias veces y provocar varias buenas respuestas de Mauro Cagnasso, puso el partido 3-2 y anunció que lo mejor estaba por venir.
En ese lapso, el juego se hizo de ida y vuelta y pudo haber estado para cualquiera, pero Lanieri, Sánchez Gallardo y compañía fueron más efectivos. La diferencia la comenzó a concretar el diez con un excelente tiro libre y la confirmó el gran David con un tiro castigo que puso las cosas 5-2 y prácticamente terminó el partido.
Desde ahí lo de LQH fueron intentos sin resultados, con buenos ataques, pero sin definición. Para colmo, sobre el final, Ariel Juárez amplió la cuenta de Fac. Def. a 6 y cerró la persiana del partido.
LQH demostró mucha personalidad ante un equipo que siempre es y será protagonista. En tanto, El Rojo tiene mucha hambre de mejorar la campaña del Apertura que inició perfecta y no finalizó del todo bien.

SINTESIS:
Fac. Def. (6):  Mauro Cagnasso, Mariano Lanieri, Ariel Juárez, Pablo Avellaneda, David Sánchez Gallardo, Diego López, Juan Lezsar, Javier Bulacio y Alejandro Ternavassio. DT: Rolando Demetrio.
Sportivo LQH (2): Daniel Juárez, Luis Cianci, Ariel Juárez, Roberto Rodriguez, Marcelo Rodríguez, Luis Graneros y Mario Barraza.
Goleadores: Fac. Def: Mariano Lanieri x3, David Sánchez Gallardo x2 y Ariel Juárez / Sportivo LQH: Luis Cianci y Mario Barraza.
Incidencias: No hubo.
Árbitros: Jorge Fares y Maximiliano Bernales.
Estadio: Club San Cayetano.

Exequiel Llanos.