FUTSAL: LA MÍSTICA DEL SANCA CAMPEÓN ESTÁ INTACTA

FUTSAL: LA MÍSTICA DEL SANCA CAMPEÓN ESTÁ INTACTA

13 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Por la primera fecha del Torneo Clausura 2012 de Fútbol Sala, San Cayetano derrotó a Los Tipitos por 7 -3 y comenzó el Torneo con el pie derecho. Recordemos que en esta edición El Santo defiende el título.
El campeón recibió en su casa a Los Tipitos y cumplió con la ley del local; derrotó al Tricolor por 7-3. El partido fue parejo en un inicio y finalizó con un gran nivel de San Cayetano, que apeló a la rotación y tuvo una gran respuesta desde el banco de suplentes.

Los primeros minutos de juego favorecieron a Los Tipitos, que casi abren el marcador con un tiro de Luciano Lombardo evitado por el palo derecho. Desde allí y hasta un minuto pedido a la mesa por el local, todo fue parejo, con chances del Santo bien respondidas por El Tipito y con intervenciones claves de Marcelo Gonzalez, que quería su gol, y Javier Alcorta.
Luego del breve descanso, la cancha se inclinó para el lado del Santo y Roberto Rejas y Julio Gálvez comenzaron a gravitar. Así, Alejandro Comán sacó un gol que ya gritaba toda la tribuna, cuando parecía que la apertura del marcador estaba al caer.
Como se dijo, el campeón comenzó a imponer el ritmo del juego y gracias a una gran asistencia de Walter Sánchez logró abrir el marcador. El autor del tanto, fue el goleador de Sanca en la temporada pasada: el seleccionado Roberto Rejas.
Justamente, Rejas tambien fue clave para que su equipo llegue al segundo tiempo con una diferencia más amplia, ya que el zurdo asistió a Carlos Alderete para que este defina su primer gol del torneo con calidad y deje las cosas 2-0.
El segundo tiempo mostró la mejor cara del campeón y también comenzó con un grito de gol de Rejas. Con la diferencia de tres, el partido entró claramente en el juego de San Cayetano que sólo tuvo interrupciones en tres misiles de Pablo Siale que abatieron al seguro González.
Después, todo fue del campeón. Para convertir la victoria en goleada no podía faltar el golazo de cada partido de Julio Gálvez, quien luego -junto a sus compañeros- dieron lugar a la rotación para que lleguen más goles desde el banco.
Los que ingresaron entraron muy bien en el partido y no dejaron que su rival crezca en el juego. Así llegaron más tantos de Roberto Rejas, quien  se convirtió en goleador del partido y figura del cotejo. Otro que anotó nuevamente fue Alderete, quien también redondeó una actuación formidable, tanto en ataque como en defensa. En tanto, desde el banco, Martín Aranda también aportó su granito de arena para el 7-1 parcial, que sólo se modificó en los últimos minutos por intermedio de Pablo Siale.
El 7-3 marca el buen debut del defensor del título, que además de mostrar el nivel del torneo pasado, dejó en claro que en los suplentes hay recambio: Germán Guzmán, Carlos Escalera, Carlos Lazarte y José Lazarte, mostraron niveles que pueden hacer del plantel un equipo todavía más interesante.


SINTESIS:
San Cayetano (7): Marcelo González, Walter Sánchez, Carlos Alderete, Roberto Rejas, Julio Gálvez, Germán Guzmán, Carlos Escalera, Martín Aranda, Carlos Lazarte y José Lazarte. DT: José Bustos.
Los Tipitos (3): Gustavo Alcorta, Gonzalo Alcorta, Daniel Leggio, Alejandro Comán, Federico Leggio, Pablo Siale y Enzo Bulacio.
Goleadores: San Cayetano: Roberto Rejas x3, Carlos Alderete x2, Julio Galvez y Martín Aranda / Los Tipitos: Pablo Siale x3.
Estadio: Club San Cayetano.
Árbitros: Maximiliano Bernales y Jorge Fares.

Exequiel Llanos.