BALONA: POL VAZZO Y LA SANA COSTUMBRE DE GANAR

BALONA: POL VAZZO Y LA SANA COSTUMBRE DE GANAR

14 agosto, 2012 0 By exequielllanos


Pol Vazzo y Sufix disputaron un encuentro a puro fútbol.  Los “Vazzos” ganaron 9-8 con mucho sufrimiento.  La gran figura, fue Pablo Corbalan, que con cuatro goles y una gran tarea defensiva se destacó sobre el resto.
Con la clasificación en juego, Sufix cambió lo mostrado en fechas pasadas y le dio un tirón de orejas al puntero de la zona B.   El último de la tabla, realizó un partidazo y estuvo a punto de llevarse algo más que la derrota.  Pol Vazzo sacó chapa y se llevo la victoria de guapo, aunque en los últimos cinco minutos estuvieron lejos del nivel mostrado.
Machado de IPEF había hecho el gol más rápido del torneo.  Sin embargo, Pablo Corbalan lo sacó de la cima.  Con un remate precioso y preciso, tras el saque inicial, puso la pelota en el ángulo derecho, inalcanzable para el arquero.   Así, rápidamente tomó ventaja el puntero de la Zona B.   Sufix, comenzó a jugar y emparejó el encuentro. Con pocas llegadas y mucha fricción en la mitad, ambos equipos intentaban sacar alguna diferencia.   Galíndez, aprovechó una distracción de la defensa rival y empató para Sufix. Minutos más tardes, Sebastian Toledo dio vuelta el tanteador y el elenco, ahora con camiseta roja y negra, se llevaba los tres puntos.

Pol Vazzo, no desesperó y fiel a su juego, intentó llegar al empate.  El cotejo se hizo de ida y vuelta, pero ninguno concretó las situaciones que tuvo.  Promediando la primera mitad, fue Corbalan, otra vez, quien puso la paridad sorprendiendo por el detrás de todos, colocando la pelota en el segundo palo del arquero.   La defensa del “Pol” estuvo floja y distraída.  Galíndez, volvió a aprovechar su oportunidad y no perdonó.
Sufix estaba arriba, pero sufrió el envión de su rival.  Pacheco empató con un remate al palo del portero y Baéz, volvió a darle la ventaja a Pol Vazzo sobre el final de la primera parte.  El ritmo era muy intenso, y se esperaba que en cualquier momento, el equipo de Melano y compañía, sufra el cansancio producto de la falta de recambio.  Comenzó la segunda parte y Galíndez volvió a poner las cosas iguales, pero el quiebre de su equipo sucedió.
La fatiga empezó a pasar factura y Pol Vazzo sacó una amplia diferencia.  Baéz, Jumilla y Corbalan se hicieron dueños del balón y armaron jugadas de salón.  El tanteador marcaba 9-4, cuando sucedió algo inesperado.  Sufix, reaccionó y puso en aprietos a un contricante, que pasó de una confianza extrema a una duda certera.  Sufix estuvo a tiro del empate pero el tiempo se agotó.
Pol Vazzo, terminó en la cima con la victoria y enfrentará a New Central en cuartos.  En tanto que Sufix, sigue ultimo, y se jugará el todo por el todo ante IPEF, en el ultimo encuentro de la Zona B.  El que gane, se medirá con el puntero e invicto de la Zona A, nada mas y nada menos, que La Mismiña.
Por Javier Romero Ulic – @RomeroUlic