FUTSAL: AÑATUYA TUVO SU DEBUT ESPERADO

FUTSAL: AÑATUYA TUVO SU DEBUT ESPERADO

14 agosto, 2012 2 By exequielllanos

Por la 1º fecha del torneo Clausura 2.012 de Primera División de Futsal Añatuya F.C. le ganó a Experimental por 9 a 5.

Recién comenzado el primer tiempo se dio lo más raro del fin de semana de la primera división  de futsal, el gol más rápido del campeonato, cuando a los 8 segundos anotara Zanotta luego de que se encontrara frente al arco de Experimental y defina por entre las piernas del arquero Quiroga.
A los 6 minutos F. Carabajal aumentó la ventaja para Añatuya, sorprendiendo al arquero con un remate fuerte y certero al lado del palo estableciendo el 2 a o parcial.
Pero todo esto era solo un aviso del gran partido que prometía ser. A los 7, 13 y 17 minutos Juan Lima dio vuelta el partido para Experimental y le permitió a sus jugadores tomar la rienda del encuentro y salir delante de la situación incómoda en la que se encontraban, con llegadas claras y con la posesión de la pelota totalmente a su favor, pudo aumentar aún mas el marcador antes que terminase el primer tiempo, pero gracias a la buena labor de Acuña no pudo seguir sumando goles en su haber.
El segundo tiempo fue algo parecido, con un equipo yendo al frente y contando con las mejores ocasiones para convertir en el arco de su rival, pero esta vez ese equipo fue Añatuya, quienes a los 4 minutos y luego de un buen saque de esquina que habilitaron a Gonzalo Carabajal para que éste le pegase de volea y calve la pelota en el primer palo del arquero de Experimental. Golazo y se avecinaba o mejor dicho se hacía realidad el buen partido que estábamos presenciando.
A partir de ese entonces parecía un juego de boxeo más que un partido de fútbol. Era palo y palo, ya que a los 4 minutos y medio nuevamente Experimental consiguió la ventaja gracias a una excelente definición de Marcos Medina quien remató fuerte y exactamente en el primer palo de Acuña.
Luego a los 5 minutos Añatuya logró marcar a través de Zanotta y de esta manera consiguió nuevamente el empate. Hasta que a los 8 minutos apareciera su capitán y figura Alejandro Carabajal para dar vuelta el encuentro para Añatuya F.C. después de pegarle impresionantemente fuerte y cruzado al palo izquierdo del arquero de Experimental, la pelota golpeó el palo e ingresó transformándose en el 5 a 4 para Añatuya.
Añatuya estiró la ventaja a los 10 minutos gracias a un gol convertido por F. Carabajal, pero Experimental descontó a los 12 minutos a través de Juan Lima. De ahí en más lo dominó por completo Añatuya y logró estirar la ventaja a los 13, 16 y 16 minutos y medio, gracias a Alejandro y F. Carabajal.
La primera División nos entregó un partido de alto voltaje entre dos equipos que seguramente llegarán lejos en este torneo, si son candidatos solo el transcurso de las fechas disputadas lo dirán, pero de algo sí está claro: los dos salen a ganar, tratando de encontrar un buen juego asociado y llevando a cabo descuidos en sus defensas ante el ímpetu necesario de comerse a su rival. Esta idea de juego es bienvenida en este juego, pero a veces te sale bien y otras veces te mata; es prácticamente como el exitismo en el que está sumergido la sociedad futbolera de la Argentina, en donde si ganás sos el mejor y si perdés sos lo peor que se haya visto, esta estrategia de juego es parecida, pero con la consciencia de que los que saben de ella corren este riesgo necesario en el futsal.
SÍNTESIS:
AÑATUYA F.C. (9): F. Acuña, Alejandro Carabajal, F. Carabajal, M. Zanotta, Gonzalo Carabajal y Javier Blasco.
EXPERIMENTAL (5): Quiroga, F. Juárez, Juan Lima, Pablo Molina y Marcos Medina.
GOLES: P.T.: 8” M. Zanotta (Añatuya), 6`F. Carabajal (Añatuya), 7` 13`y 17` Juan Lima (Experimental). / S.T.: 4`Gonzalo Carabajal (Añatuya), 4`30” Marcos Medina (Experimental), 5`M. Zanotta (Añatuya), 8`Alejandro Carabajal (Añatuya), 10` F. Carabajal (Añatuya), 12` Juan Lima (Experimental),13` y 16`Alejandro Carabajal (Añatuya) y 16`30” F. Carabajal (Añatuya).
ÁRBITROS: Cortéz y Cabanellas.
CANCHA: Palacio de los Deportes.
FECHA: 1º fecha Primera División de Futsal.

                                                                                                   Por Emanuel Galiano