LA PRIMERA FINAL FUE PARA EL TOTEN

LA PRIMERA FINAL FUE PARA EL TOTEN

14 agosto, 2012 0 By exequielllanos

En el partido de ida de la final del torneo Kalala fútbol 5 El Toten derrotó a Los Mismos de Siempre por 7 a 5.
Cuando todo parecía indicar que la experiencia de los últimos campeones jugaría un papel fundamental en esta primera final y que se llevaría por delante a El Toten está equivocado, a pesar de que el trámite del partido fue cambiante en las dos etapas.
Durante el primer tiempo y en apenas 5 minutos El Toten golpeó fuerte a través de unos de sus gigantes del plantel Andújar, luego que definiera solo y tirándose al ras del piso para sentenciar al arquero de Los Mismos y lograr la primera ventaja para su equipo.
Los chicos de Los Mismos no le encontraban la vuelta al partido y se situaban en una situación incómoda para ellos, pero gracias a la entrega, sacrificio y lucha que generaron sus jugadores y principalmente su goleador Robles apareció el equipo. A los 8 y 10 minutos este goleador ajustició al arquero de El Toten y puso las cosas en su lugar.
A los 11 minutos apareció Fagioli y a los 15 minutos nuevamente el goleador Robles pusieron al último campeón tres goles arriba y lograron neutralizar al gigante Ponce, que hacía lo que podía para tratar de sacarse la marca y encontrar los goles para que su equipo achicara el marcador en desventaja hasta ese entonces.
El primer tiempo se fue con un gol conseguido por Estévez, minutos después de haber ingresado al campo de juego.4 a2 para Los Mismos de Siempre y segundo tiempo que prometía ser atrapante.
En 2 minutos del segundo tiempo El Toten rápidamente consiguió el empate gracias a que Ponce pudo aguantar de espaldas la marca de su rival y de esta forma girar y encontrar la valla desprotegida para su favor y poner las cosas4 a4.
González a los 4 minutos para Los Mismos consiguió desnivelar el marcador nuevamente a favor de su equipo. De ahí en más el partido se tornó duro e intenso, con tarjetas amarillas para los jugadores de El Toten y con advertencias del árbitro para con los jugadores de Los Mismos. El Toten encontró dar vuelta el partido a los 6 y 11 minutos a través de Ponce y Andújar, quienes aprovecharon el mínimo desconcierto de los jugadores del último campeón y defensor del título.
Para cerrar el partido y promediando los 16 minutos de la última etapa, nuevamente apareció Andújar para liquidar el pleito y llevarse una victoria que los deposita arriba de cara al partido de vuelta de esta final, que se jugará este día Martes a partir de las 22.30 en Kalala fútbol 5.
Se vio un buen encuentro, con algunas piernas fuertes, pero sobretodo con el respeto de ambos equipos para entre ellos, eso es lo que más se rescata en estas finales, el buen juego y como se dice el “fair play” para que día a día crezcan como personas y sobretodo como hombres. Que gane el que mejor haga las cosas y el que pierda que se vaya con la frente en alto sin repudiarse que hicieron las cosas mal, porque hasta ahora estos dos equipos demostraron que cualquiera puede ser campeón y bien merecido lo tienen ambos.
Por Emanuel Galiano