LO QUE DEJÓ LONDRES 2012

LO QUE DEJÓ LONDRES 2012

14 agosto, 2012 0 By exequielllanos

Todo se terminó de un suspiro. Los 19 días fueron muy fugaces y paso otro Juego Olímpico más, donde hubo sorpresas, desilusiones y  mucho más. La máxima cita deportiva saludará a los cinco continentes dentro de cuatros años y en Fulbolero analizamos lo que sucedió en la capital británica.

Todo comenzó en el impactante Parque Olímpico con la ceremonia de apertura. Había mucha expectativa y había ese aroma de que comenzaba una Olimpiada. La organización fue brillante, sobre todo en la seguridad a los atletas, acallando los rumores de terrorismo en la previa. En cuanto a lo estrictamente deportivo: Estados Unidos triunfo en el medallero con 104 medallas (46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce) seguido de China con 87 preseas (38 oros, 27 platas y 22 bronce) y sorpresivamente el local terminó en tercer lugar con 65 medallas (29 oros, 17 platas, 19 bronces). En tanto nuestro país culmino en la 42º ubicación con 4 preseas (1 oro, 1 plata y dos bronces). Crismanich en taekwondo, Las Leonas y Del Potro en tenis y de la Fuente y Calabrese en Vela fueron los heroes naciones que escuchan por estos días.
El podio de los países de América son: Cuba con 14 medallas ( 5 oros, 3 platas y 6 bronces) escoltado por Brasil con 17 medallas ( 3 oros, 5 platas y 9 bronces). A pesar de que los “verdeamarelhos” tiene más medallas, finalizaron en segunda colocación al tener menos oro y Colombia cosecho 8 preseas (1 oro, 3 platas y 4 bronces).
Esta competencia marcó el retiro de Michael Phelps quien se convirtió en el hombre que más preseas ganó (19 superando a la sovietica Larissa Latynina que tiene 18). Usain Bolt sigue dominando el atletismo mundial con 6 medallas en dos Juegos). Se retira en Río de Janeiro 2016. Mientras que Roger Federer, para mucho el mejor tenista de la historia ganó la medalla de plata al perder la final con Andy Murray.
Nos vemos en Río 2016 donde la magia del deporte estará presente y el mundo volverá a vibrar con otra Olímpiada.

Matias Ron Ares