SIO2012: LOS WANAKOS TERMINÓ CON EL INVICTO DEL CAMPEÓN

SIO2012: LOS WANAKOS TERMINÓ CON EL INVICTO DEL CAMPEÓN

14 agosto, 2012 0 By exequielllanos


Perdió Los Rengos y es noticia. El campeón invicto del Apertura 2012 dejó su racha frente a un Wanako que logró su primer triunfo del torneo. También hubo victorias del Barrilete y Lagartos, y empates de Peñarol, Cerrajería, Ciudadela y El Rejunte. En el grupo 2, jugadas dos fechas, ningún equipo ganó sus dos partidos. El libre fue Juveniles UST.
Los resultados:
Los Wanakos 2 – Los Rengos 1
Lagartos 3 – El Expreso 0
Barrilete Cósmico 1 – Bien Frapé 0
Peñarol 1 – Cerrajería F.C. 1
Ciudadela F.C. 1 – El Rejunte F.C. 1

La nota de la fecha 2 la dio Los Wanakos, quienes con su orden y un gran primer tiempo derrotaron al campeón que ya no tiene invicto por defender.
La figura del partido fue Fredy Bollea, autor de los dos goles del equipo de Daniel Yafar. El primero llegó en el promedio del primer tiempo, luego de un gran centro de Juan Pablo Zapella. Pero el que más se recordará será el segundo, ya que fue un golazo para poner en un cuadro en el que nada pudo hacer Gonzalo Cabello. El Gato vio adelantado al arquero, y desde una esquina la colocó de manera espectacular al primer palo para el 2-0. El mejor del campeón en el primer tiempo fue Maxi Alonso.
La segunda parte, con el marcador 2-0, tuvo como protagonista al Rengo y a las presencias de Patricio Fonollat y José María Molina, pero Los Wanakos -fieles a su juego- se mostraron imbatibles en defensa con grandes actuaciones de Exequiel Caro y Cristian Orellana. El descuento llegó luego de un penal al Titán, que Bruno Cabello mandó al fondo de la red.
Luego hubo algunas situaciones para empatar, pero el resultado ya estaba cantado. Otro que redondeó una gran actuación fue Rubén Sacomani.

El que también ganó fue el Barrilete de Esperguín. El equipo cósmico derrotó a Bien Frapé por 1 a 0 con una genialidad de Gabriel Jadur, que sólo puede ser comparada con los tantos de Bollea y Delgado.
El partido parecía cerrado y tuvo un primer tiempo parejo en el que Nico Bussola marcó el ritmo del partido. Junto a él, el que también se destacó fue Alejandro Montenegro en su rol de delantero, pero el que tuvo la única situación concreta de gol fue Alejandro Fernández en un cabezazo que besó el palo. En tanto, lo mejor de Bien Frapé -en los primeros 30 minutos- estuvo en Martín Fanlo.
Afortunadamente las emociones se guardaron para el segundo tiempo, cuando luego de anunciar varias veces, Gabriel Jadur dejó sin respuestas al uno rival con un misil lanzado desde tres cuartos de cancha. Allí también se vio una reacción del equipo Frapé que buscó el empate mediante Jesús García, Gonzalo Barros y Álvaro Barros, pero el resultado no se modificó hasta el final. Otro de muy buen rendimiento: Luis Fernández.

La tercera victoria de la zona le correspondió al buen debut de Lagartos F.C. frente al Expreso. El partido finalizó 3-1 para los dirigidos por Hugo Tanos que, además de jugar en un buen nivel, mostraron algunas caras nuevas que consumaron la holgura del resultado.
El primer tanto llegó de los pies de Edgardo Patti, cuando todo pintaba para un partido parejo. Desde allí el control fue del Lagarto de Tanos, que sólo se vio incomodado por los toques de Damián Scaraffile y Nicolás Sanzano. La más clara de La Blanca en esta etapa fue de Julián Cardona.
En el segundo tiempo llegaron los cambios y los goles. Tanos le dio rodaje a las caras nuevas del equipo y estos demostraron que están para titulares. Casi de movida, el cósmico Carlos Salas saltó más alto que todos para poner el 2-0 con la cabeza.
El 3-0 lapidario llegó de los pies de Mauricio Ferreyra, luego de que el goleador ex Cerrajería dejase sin efecto la marca sobre su persona. Ahí el partido perdió los hilos y debió terminar antes de tiempo. El descuento fue por un penal bien ejecutado por Fede Nassif. Ambos equipos finalizaron el cotejo con un jugador menos.

En tanto, Peñarol y Cerrajería disputaron un partido -que finalizó 1 a 1- en el que la protagonista principal fue la tarjeta roja.
Primero golpeó Cerrajería, en una gran corrida de Darío Varela, quien asistió perfectamente para que Rafael García defina de manera excelente el primer gol cerrajero. Allí el partido se volvió muy hablado y exigió a Marco Jerez -juez del partido-, quien debió terminar el primer tiempo con dos jugadores expulsados por bando.
La etapa complementaria mostró mejor a Peña y a su goleador Álvaro Nazur, principal responsable del ataque carbonero. Tempranamente, el conjunto de Survano se quedó con un jugador menos, pero eso no le pesó. Promediando la etapa, una carrera del Tanque Nazur dejó atónitos a sus defensores y estableció el 1-1 que no se pudo modificar.
Los minutos finales fueron a puro roce y pierna fuerte, por eso no pareció raro que Cerrajería finalice el partido con ocho  jugadores y Peñarol con siete. Otros destacados del partido: Gonzalo Aredes y Daniel Barba.

El otro empate de la Zona correspondió al choque entre El Rejunte y Ciudadela F.C. y finalizó 1-1. El partido tuvo un poco de todo, pero mayormente fue trabado hasta la apertura del marcador.
Al primer gol lo convirtió el conjunto de Tafí Viejo y fue tras aprovechar un rebote al que Mariano Landete le dio destino de red. De todas maneras la alegría del Rejunte no duró demasiado ya que a tan sólo un minuto de la conversión de los taficeños llegó el tanto de Ciudadé. El autor del empate: Víctor Flores, de cabeza.
El resultado no se modificó hasta el final del partido, que también tuvo como nota curiosa a los expulsados: dejando al Rejunte con dos jugadores menos y a Ciudadela con diez jugadores de campo.
Este resultado cerró el sábado y dejó en claro que ahora Ciudadé es otro equipo. Luego de un buen partido frente a Peñarol, el Amarillo  sumó su primer punto y confía en cambiar su magra campaña del Apertura. Quedó claro que hombres y fútbol sobran. Por su parte, El Rejunte es el debutante que más puntos sumó en este inicio de campeonato, algo a tener en cuenta.

Exequiel Llanos.