SIO2012: UNIDAD ES EL ÚNICO CON PUNTAJE PERFECTO EN LA ZONA A

SIO2012: UNIDAD ES EL ÚNICO CON PUNTAJE PERFECTO EN LA ZONA A

14 agosto, 2012 0 By exequielllanos


En el Grupo1, La segunda fecha del Torneo de Daniel tuvo partidazos y algunos debuts. Entre ellos, se destacó el primer partido -con victoria- de Deportivo Porrón-. También ganaron: Unidad -el único con puntaje perfecto-, Lealtad -con goleada y golazos incluidos- y Plaza Belgrano, luego de una remontada.
Los Resultados:
Unidad 2 – La Banda 0
Instituto Alianza 1 – Aureliano Buen Día Fútbol 1
Plaza Belgrano 2 – Tigre F.C. 1
C.A. Lealtad 5 – Los Cuervos 2
Deportivo Porrón 1 – La Reducción 0

Unidad derrotó a La Banda por 2-0 en un partido más que polémico. El equipo del Tulio tuvo tres expulsados y Unidad se quedó tempranamente sin su goleador. Esto influyó en el partido, ya que el conjunto del Cristian “Mocho” Echeverría tuvo que aguantar casi todo el segundo tiempo con la diferencia de dos jugadores menos. Para colomo, los tres eran sus principales referentes de juego.
Unidad aprovechó esa ventaja y con su fútbol característico y buen juego de Ignacio Ygel y Julio Gálvez manejó las riendas de la etapa complementaria a su merced. Lo mejor de La Banda estuvo en la fantástica actuación de Julio Quesada, quién corrió por los tres hombres expulsados de su equipo. Los anotadores de los goles de Uni: Sebastián Spuches, luego de un rebote de Diego Deblinger, y Julio Gálvez, tras desparramar al arquero rival.

La segunda fecha también marcó el regreso del Deportivo Porrón. La Cerveza del Oeste 2 derrotó a La Reducción por 1 a 0 con un tanto de penal de Pablo Siale, cerca del final del encuentro. El volante aprovechó muy bien una falta cometida a Martín Leggio, cuando el partido pintaba para empate clavado.
De La Redu, se puede decir que tuvo un partido correcto y que, amén de no generar demasiadas situaciones de peligro en el área de Rubén Ávila, pudo haber convertido por la precisión en pelotas paradas de Boli Ferreyra Centurión y el buen manejo de balón de Albano Mateucci. La figura del partido fue Federico Leggio.

También le llegó el momento a la primera victoria de Plaza Belgrano. La Máquina derrotó al otro debutante del Torneo: Tigre F.C., pero antes debió sufrir un poco.
El partido comenzó favorable al Matador, que mojó tempranamente gracias a un centro perfecto de Franco Banggio, bien recibido y definido por Marcos Arancibia. La primera parte casi fue un monólogo constante del recién llegado de la liguilla que sólo se vio en apuros en pelotas paradas, donde Plaza aprovechó la altura de Matías Di Pascuale. El responsable de que su equipo sólo estuviese abajo por un gol, fue Esteban Livi.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de los dirigidos por Juan Bravo. La Cafetera ensayó una levantada importante con el buen rendimiento de César Ovejero y Gonzalo Machado. Justamente, los dos volantes fueron los asistidores del goleador improvisado de la tarde: Emilio Dicolantonio, autor de los dos tantos de su equipo. Otros destacados: Pablo Boassi (P.B.) y Francisco Acuña (T).

Otro que sumó sus primeros tres puntos fue el Club Atlético Lealtad. El Submarino Amarillo fue una maquinita frente a Los Cuervos y lo goleó por 5-2, con cada gol mejor que otro.
Luego de un primer tiempo muy parejo que terminó 1 – 1, con tantos de Nicolás Graña (L.C.) y Fabio Coloricchio (C.A.L), la lluvia de golazos llegó en el segundo tiempo, donde Lealtad marcó la diferencia.
Primero, anotó Sebastián Ibarra, luego de una gran combinación con Seba Belluscio. Allí llegó el mejor momento del Cuervo, que pudo haber empatado en una clara que Mauro Cagnasso le tapó a Rafael García Savalía. Esa jugada marcó el partido, ya que El Cuervo no se pudo recuperar del gol errado.
Automáticamente, Lealtad se puso al frente por un penal bien ejecutado por el gran Belluscio y luego marcó el 4-1  con un golazo -desde media cancha- de Cristian Delgado, que podría valer por dos. El golpe final, lo dio nuevamente el ex delantero de Famaillá: Sebastián Belluscio, con una definición que marcó su clase. El resultado: C.A. Lealtad 5 – Los Cuervos 2; las figuras: Cristian Delgado y Juan Agüero.

El último partido de la zona 1 se jugó el domingo bien temprano y marcó el tercer debut del grupo. Aureliano Buen Día Fútbol le arrancó una victoria que parecía cantada a Instituto Alianza, que no supo definir todas las claras que tuvo y debió conformarse con un 1 a 1 con gusto a poco.
El que adelantó al Instituto fue Alejandro Bernat, casi de movida y en el primer tiempo. El camino pareció facilitarse con la temprana expulsión de un jugador de Buen Día, pero Alianza no pudo aprovechar esa ventaja. Para colmo, Aureliano tuvo en Cristian Agüero a un arquero improvisado.
En el segundo tiempo, el equipo de José Luis Ponce dominó los primeros 15 minutos de la etapa, pero falló a la hora de hacer el gol. Las situaciones estuvieron en los pies de Federico Joubin, Cristian Coronel -de gran partido-, Rodrigo Gasperini y Federico Ballesteros, aunque el gol se hizo en el área contraria. El autor del tanto de Aureliano: Estaban Wieder, luego de una gran definición.
El último resultado de la zona decretó que por ahora el único con dos jugados y dos ganados es Unidad, cuando todavía falta jugarse el partido de Deportivo Porrón vs. Aureliano Buen Día Fútbol. El libre de esta fecha fue Refinor.

Exequiel Llanos.