FUTSAL: EL PALACIO SE RINDIÓ ANTE UN SHOW DE ESTELARES

FUTSAL: EL PALACIO SE RINDIÓ ANTE UN SHOW DE ESTELARES

16 agosto, 2012 5 By exequielllanos


Estelares derrotó a La Fusión por 7-4 en un partido muy parejo en el primer tiempo, pero totalmente favorable a La Blanca en la segunda mitad. El nivel del ganador fue superlativo.

En el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura 2012 de Fútbol Sala tucumano, Estelares derrotó a La Fusión y pudo sacarse la espina del Apertura, donde Los Refes lo habían eliminado en instancias definitorias.
Si el resultado fue tan ajustado fue porque el rival de Estelares fue La Fusión, un equipo que sabe enfrentar a poderosos y que no le teme a esos que algunos tildan de candidatos, con armas interesantes y la figura de Aldo Herrera, uno de los jugadores más destacados de la anterior temporada.
Por eso el primer tiempo fue de ida y vuelta, con grandes intervenciones de Diego García, tapando todo lo que le llegara cerca y demostrando un gran nivel. La principal arma Estelar fue el delantero de la Selección Provincial, Juan Martínez, imparable en sus proyecciones, pero sin suerte a la hora de definir.
El primer tanto llegó gracias a un buen saque de manos que José Alí mandó a la red. De todas maneras, la ventaja no duró demasiado ya que al minuto del gol Estelar, Aldo Herrera empató el marcador en 1-1.
Luego llegó el momento de Cristian Gutiérrez. El atacante marcó la diferencia en la última parte del primer tiempo y estableció el 2-1 para los suyos. Nuevamente la igualdad no se hizo esperar y llegó rápidamente, luego de una recuperación de Diego Cruz, bien finalizada otra vez por Herrera. El Final de la etapa fue a puros tiros en los palos.
La parte complementaria comenzó con el mismo ritmo, pero poco a poco fue inclinándose para el lado Estelar. Luego de que Ariel Siares estrellase un disparo en el parante, llegó el momento de La Blanca. En uno de sus tantos ataques, Raúl Suaya finalizó un gran pase de Martínez para el 3-2. Pero no todo terminó allí, ya que el recientemente incorporado Alejandro Bassita puso el 4-2, en la única que el seguro García dejó pasar.
Allí, La Fusión demostró que todavía estaba vivo y descontó gracias a Diego Cruz, pero lo mejor de su rival estaba por venir.
El banco del Merengue cambió el ritmo del partido y con sangre nueva y fresca dejó a Los Refes sin respuestas. En ese momento llegó un gol más de José Alí, que tranquilamente puede ser catalogado como el mejor de la fecha. En la jugada, la pelota pasó por los pies de todos los jugadores de su equipo, para terminar en la red.
Luego llegó más magia del ganador, que consiguió su sexto tanto gracias a un doblete de Bassita, de gran performance, desde que ingresó al partido. Cerca del final, Enrique Giménez acortó la distancia a 6-4, pero sólo quedó tiempo para un tiro castigo de Suagra que definió el score en 7-4.
Estos son los primeros tres puntos de Estelares F.S. que derrotó a un rival que seguramente va a estar en la lucha por los primeros puestos. El tiempo lo afirmará, la victoria podría llegar a valer más que sólo tres puntos.


SINTESIS:
Estelares (6): Alejandro Rodríguez, Raúl Suaya, Juan Martínez, Cristian Gutierrez, José Alí, Ramiro Reyes, Alejandro Bassita, Matías Di Pascuale y Fernando Villaroel. DT: Jorge Ferreyra.
La Fusión (4): Diego García, Aldo Herrera, Luis Páez,  Victorio Paz, Bruno Barrera, Enrique Gimenez, Nicolás Paz, Ariel Siares y David Amato. DT: César Medina.
Goleadores: Estelares: Raúl Siagra x2, Alejandro Bassita x2, José Ali x2 y Critian Gutierrez / La Fusión: Aldo Herrera x2, Enrique Gimenez y Ariel Siares.
Estadio: El Palacio de los Deportes.
Árbitros: César Cortez y Rubén Cabanellas.