SAN FERNANDO VA POR LA GLORIA

SAN FERNANDO VA POR LA GLORIA

14 noviembre, 2012 0 By Fulbolero Tucumán

El “huracán verde” venció a Atlético Tucumán por 4 a 2. Héctor Herrera, la figura del encuentro, marcó por dos. Víctor Leguizamón y Rubén Ramos sellaron el triunfo del equipo de Leales. El domingo recibe a Central Norte.
San Fernando obtuvo tres puntos de oro. El “huracán verde” goleó sin atenuantes a Atlético Tucumán por 4 a 2 y el próximo domingo disputará un duelo “a todo o nada” frente a Central Norte. Héctor Herrera tuvo una tarde magnífica y ratificó la misma con dos goles. Víctor Leguizamón y Rubén Ramos sellaron el triunfo del equipo de Víctor Nazareno Godoy. Sebastián Luna, con dos tantos, había puesto en ventaja de manera provisoria al “decano”.
El desarrollo del primer tiempo fue parejo. A los ocho minutos, Domingo González probó a Maximiliano Flores, pero el uno “decano” respondió a tiempo. Rodrigo Iñigo, por el lado de Atlético, remató desde afuera del área, pero el envió rozó el travesaño. Las idas y vueltas fueron constantes hasta el minuto 30’, donde Diego Leguizamón tuvo un mano a mano con el guardavalla de 25 de Mayo y Chile, pero el remate salió desviado. A partir de ahí, el partido decayó y no se generó ninguna situación de peligro. El empate era justo, aunque San Fernando hacía más mérito que el local.
Si algo le faltaba al partido era más futbol y sobre todo, goles. El complemento fue la contracara de la etapa inicial. San Fernando salió decidido a buscar el triunfo, y el grito sagrado no tardó en llegar. A los 11’ Héctor Herrera mandó un zurdazo desde afuera del área y el envío fue directo a la red. “Maxi” Flores nada pudo hacer y  “Kanu” decretó con una gran definición la apertura del marcador. Pero la alegría le duró muy poco a los de Leales, porque un minuto después Sebastián Luna, de cabeza, marcó la igualdad tras un centro de Exequiel Belmonte.
A los 20’, “Exe” ejecutó un córner desde el sector derecho, Alberto Argañaraz la bajó de cabeza y Luna, atento en el segundo palo, la empujó con la zurda y decretó el 2 a 1 parcial a favor del conjunto del “profe” Ramírez. Seis minutos más tarde, la figura del partido apareció una vez más para amargar la tarde del “decano”. Domingo González mandó un centro a la cabeza de Diego Leguizamón, el arquero rechazó a medias y Héctor Herrera, de media chilena, definió de lujo y empató el partido. San Fernando era ampliamente superior a su rival y en menos de diez minutos liquidó el pleito. A los 30’ Víctor Leguizamón puso el 3 a 2, mientras que a los 39’ Domingo González capturó el balón en el mediocampo, recorrió en soledad por el carril derecho hasta llegar al área y cedió el pase a Rubén Ramos, que concretó el gol sin problemas y selló el 4 a 2 final.
Con este resultado, San Fernando suma 15 puntos, uno menos que Central Norte, su próximo rival. Ambos necesitan el triunfo para clasificar. Un duelo “a todo o nada” el próximo domingo en Leales.

SINTESIS:
ATLETICO TUCUMAN (2): Maximiliano Flores; Miguel Contreras, Edgardo Morales, Roberto Romero, Facundo Acotto, David Lastra, Sebastián Luna, Marcos Soria, Alberto Argañaraz, Rodrigo Iñigo, Exequiel Belmonte. DT: Roberto Roque Ramírez.
SAN FERNANDO (4): José Roldán, Diego Galván, Matías Sauma, Matías Soria, Carlos Leguizamón, Jonathan Cardozo, Leandro Herrera, Domingo González, Diego Leguizamón, Víctor Leguizamón, Héctor Herrera. DT: Víctor Nazareno Godoy.
GOLES: 11’ (ST) Héctor Herrera (SF); 12’ y 20’ (ST) Sebastián Luna (AT), 26’ (ST) Héctor Herrera (SF), 30’ (ST) Víctor Leguizamón (SF), 39’ (ST) Rubén Ramos (SF)
CAMBIOS: Gustavo Castillo x Sebastián Luna, Gabriel Díaz Pinto x Rodrigo Iñigo y Andrés Montiel x Edgardo Morales (AT). Rubén Ramos x Jonathan Cardozo, Martín Leguizamón x Héctor Herrera y Franco Caro x Domingo González (SF)
AMONESTADOS: Miguel Contreras, Edgardo Morales y Facundo Acotto (AT); Jonathan Cardozo, Domingo González, Víctor Leguizamón, Héctor Herrera y Rubén Ramos (SF)
ARBITRO: Diego Rodríguez Fernández
ESTADIO: Atlético Tucumán.

Por Florencia Garcia Rojas