LA FIESTA FUE GLORIOSA

LA FIESTA FUE GLORIOSA

19 noviembre, 2012 0 By Fulbolero Tucumán

Lastenia venció a Amalia por 1 a 0 y clasificó primero en su zona. La próxima semana disputará el primer partido de semifinales frente a San Fernando, en Leales.
Lastenia consiguió la gloria. El equipo de Adrián Uslenghi venció con lo justo a Amalia y clasificó primero en su zona con ¿? puntos. Luis Juárez, a los 28’ del complemento, fue el encargado de darle el triunfo al conjunto “aurinegro”, que deberá enfrentar la próxima semana a San Fernando, en Leales, en el primer partido correspondiente a las semifinales de la Liga Tucumana.
El primer tiempo fue pobre, aunque el local fue un poco mas. A los cinco minutos, Juan Lubo mandó un centro a la cabeza de Mario González, pero el defensor no pudo. Hugo Carrizo probó con una personal, Cristian Díaz le dijo no. Una vez mas, a los 18’, el “diez” del “glorioso” buscó en el área visitante, pero su remate pasó cerca del segundo palo. A todo esto, el “villero” no generaba juego y parecía perdido dentro del campo de juego. Recién a los 20’ Pablo Leguizamón desbordó por sector derecho, mandó un centro y Gabriel Núñez, por muy poco, no llego a convertir. A los 23’ nuevamente Núñez contó con una chance clara de gol, pero Sergio Lobo le ahogó el grito de gol al delantero de Amalia. Cerca del final de la primera parte, Exequiel Córdoba remató desde afuera del área, pero el envío rozó el segundo palo y Daniel Décima bajó el telón de los primeros 45 minutos.
En el complemento nada cambió. El local buscó la victoria desde el inicio, Amalia aguardaba en su área, esperando solo la contra para atacar. A los ocho minutos, Sebastián Álvarez avisó, aunque Lobo respondió a tiempo. Un minuto después, Pablo Tapia, para el “villero”, probó desde afuera del área. Juan Lubo, a los 14’, mandó un centro para que Luis Molina definiera de cabeza, pero el “uno” visitante rechazó con lo justo y el balón se perdió por el costado. Así continuó el resto del partido, hasta que finalmente a los 28 minutos llegaría el tan ansiado gol. Luis Juárez remató desde el sector derecho, sorprendiendo a Sergio Lobo, que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador. El resultado era justo, por lo hecho durante el primer tiempo y la entrega del “glorioso” en el complemento. Amalia sintió el golpe, pero no reaccionó.
Sobre el final, Juan Lubo enfrentó en un mano a mano al arquero de Amalia, pero el guardavalla supo responder primero. La hinchada local se hizo sentir y en los últimos cinco minutos desató una verdadera fiesta en las tribunas.
Ganó Lastenia. Fue 1 a 0 frente al “villero” en el “Saitilla Reinoso”. Ahora espera por San Fernando, su próximo rival en semifinales.
SINTESIS:
LASTENIA (1): Sergio Lobo; Marcos Juárez, Mario González, Sebastián Álvarez, Hugo Carrizo, Marcos Farias, Exequiel Córdoba, Luis Juárez, Luis Molina, Juan Lubo, Juan Lazo. DT: Adrián Uslenghi.
AMALIA (0): Cristian Díaz; Rubén Toledo, Sergio Torres, Miguel Herrera, Alejandro Jiménez, Manuel Acosta, Pablo Tapia, Diego Pereyra, Julio Kalet, Pablo Leguizamón y Gabriel Núñez. DT: Rubén Duarte.
GOL: 28’ (ST) Luis Juárez (L).
CAMBIOS: En Lastenia: Eric Herrera por Juan Lazo, Alejandro Coronel por Mario González y Sebastián Belluscio por Luis Juárez. En Amalia: Abel Hoyos por Pablo Leguizamón, Maximiliano Córdoba por Alejandro Jiménez y Mauricio Miranda por Julio Kalet.
AMONESTADOS: Hugo Carrizo, Alejandro Coronel y Luis Juárez (L). Sergio Torres (A).
ARBITRO: Daniel Décima.
ESTADIO: Lastenia

Florencia García Rojas