EL FÚTBOL QUEDÓ DE LADO EN FERNANDEZ

EL FÚTBOL QUEDÓ DE LADO EN FERNANDEZ

10 marzo, 2013 0 By exequielllanos

Deportivo Aguilares vivió una pesadilla en Fernández. La goleada 5 a 1 fue lo de menos. La delegación tucumana fue agredida desde que piso la ciudad santiagueña hasta que se retiró.

 Una cuestión de nunca acabar, cada vez que Deportivo pisa suelo santiagueño sufre hechos de violencia. Los jugadores de Aguilares vivieron una tarde que nunca olvidaran, por lo traumática que resultó, claro.

La visita a Sportivo Fernández dejó como consecuencia una goleada y jugadores golpeados, amenazados y una seriamente lastimado. Los hinchas locales les pasaron factura a los Celestes por el polémico cruce que tuvieron en el TDI, del año pasado.

Para ingresar y retirarse de la cancha los hombres de Hernán González tuvieron que estar protegidos por la policía y gendarmería, por todos los objetos que le arrojaban los locales. Fue una tarde de terror, que esperamos nunca mas vuelva a pasar, por el bien del futbol y los jugadores, en fin, por el bien de todos, ya vasta de violencia.

El partido:

Deportivo Aguilares arrancó mucho mejor parado que el dueño de casa. Todas las esperanzas estaban puestas en Gustavo Ramos que luchaba en la ofensiva. Apenas se habían acomodado en la cancha y habían sucedido algunas situaciones de gol, cuando Leguizamón mandó la pelota entre los defensores en un tiro libre, y puso en ventaja al dueño de casa.

Desde ese momento, las falencias del Depor estuvieron en la defensa. Pocos minutos después llegó un tiro libre. Romero mandó el centro y Orieta mojó en el arco para poner el segundo grito de gol en la garganta de los santiagueños.

Es verdad, el celeste le puso garra, y por eso en la mitad del Primer tiempo, Del Conte aprovechó un error de Romero y puso la bocha debajo de los palos de Santillán.

Tras un momento de intermitencia volvió a aparecer Leguizamón. Evadió un par de defensores tucumanos y como un verdugo disparó nuevamente contra el arco del Celeste para poner el tercero. Así, con la desigualdad en el marcador se fueron al descanso.

En el complemento la visita cambió los planes. En los primeros minutos, puso quinta a fondo y generó situaciones que terminaron en las manos de Santillán o fueron cortadas por la última línea del anfitrión.

Fue sólo eso, hasta que el dueño de casa como buen profeta de su tierra se acomodó en cancha y de la mano de Ibarra puso la caprichosa por cuarta vez dentro de la red. Parecía que todo se iba a quedar así, pero, ya que estamos y se dio la oportunidad, Sportivo cerró la goleada con el bombazo final de Ibarra que terminó justo con la última pitada.

SPORTIVO FERNANDEZ 5: Rafael Santillán; Luis Mendoza, Juan Romero, Carlos Orieta y Martín Romero; Emanuel Castro, Mario Barcia, Cesar Rivera y Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Luis Leguizamón. DT: Jorge Woitkuivich.

DEPORTIVO AGUILARES  1: Nicolás Carrizo; Pablo Galván, Facundo Rivero, Ramiro Rodríguez y Eduardo Nieto; Juan Pablo Aguirre, Luis Gómez, Sergio Lobo y Gustavo Contreras; Gustavo Ramos y Sergio Alonso del Conte. DT: Hernán González

Goles: 11’ PT Leguizamón (SF), 17’PT Orieta (SF) ,20’ PT Del Conte(DA),35’ PT Leguizamón, 32’ y 45’ ST Ibarra

Amarillas: Sergio Lobo (DA); Eduardo Nieto (DA); Mendoza (SF), Galván (DA)

Cambios: Mauro Rodríguez por Eduardo nieto (DA), Leonardo Galván por Sergio Alonso Del Conte (DA), Mario Barcia por Castro (SF), Diego Gómez por Mariano Pavón (SF), Jorge García por Luis Gómez (DA)

Estadio: Sportivo Fernández

Árbitro: Gabriel Chade

Por Noelia Fernández

Fotos: ABD Deportes